Web
Analytics

BMC Software: “Se empieza a entender que ciertos procesos se deben automatizar”

bmc_Roberto_Cerezo

Centrado en la automatización de sistemas, BMC Software busca ser una figura que cada vez tenga más presencia en la digitalización de las empresas y el canal de distribución. Un objetivo en el que lleva trabajando Roberto Cerezo, director de canal de la multinacional americana para la filial ibérica durante los últimos cuatro años.

El progreso en los últimos años del negocio de BMC Software ha sido el claro ascenso. Crecimientos a doble dígito que han coincidido con la misma subida del negocio del canal que representa, según palabras del portavoz, “una parte significa del negocio”. Un porcentaje del que solo sabemos que viene a ser más de la mitad de los ingresos y que va en aumento.

Y es que, aunque el mercado de la gestión y automatización de procesos todavía no es maduro en España, Roberto Cerezo nos comentaba:

Las empresas empiezan a entender que ciertos procesos no se puede gestionar manualmente. La banca, por ejemplo, se ha dado cuenta de la importancia de contar con herramientas que les permitan ahorrar tiempo y evitar errores”.

Un cambio que se empieza a dar pero que va más despacio que en otros países como Reino Unido. Aún así, la transformación digital va llegando y las empresas van entendiendo las virtudes de las soluciones de la casa.

Profesionalizando el canal

Con 30 socios trabajan en Iberia el directivo tiene claro que prefiere la calidad antes que la calidad. Un mantra que se repite cada vez más en toda la industria y gracias al cual cuenta con jugadores como Atos o Fujitsu como partners internacionales. Sin embargo, no descarta la entrada de nuevos aliados: “el pasado año entraron 3 nuevos y no cerramos la puerta a ninguno siempre y cuando quieran comprometerse con nuestras soluciones”.

Un ecosistema que el responsable de canal de BMC Software quiere continuar profesionalizando. “Estamos invirtiendo en formación porque no solo queremos que se conozcan nuestras soluciones sino también que los partners sean capaces de optar por las mejores prácticas de implementación para estar cerca de sus clientes”, nos explicaba Roberto Cerezo. En este sentido, la compañía certificó el año pasado más de 250 técnicos dentro de partners en Iberia.

Pero el valor de estar al lado del fabricante también se visibiliza en su programa de canal: “contamos con 4 niveles que no están limitados a nadie. No importa el tamaño sino que valoramos la proactividad y certificación para optar a la máxima categoría”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!