¿Imprimen tus clientes de forma segura?

Email-SecurePrint+-2018_v2

Imprimir es un acto tan cotidiano que muchas veces nos olvidamos de la importancia de los documentos que se digitalizan o copian. Contratos con clientes, nóminas o planes estratégicos que ponen en jaque una compañía si caen en las manos no adecuadas. Pero ¿Lo saben tus clientes?

Cuando pensamos en seguridad tecnológica de nuestros clientes directamente imaginamos la protección de portátiles, smartphones o la infraestructura en su centro de datos. Sin embargo, pocas veces pensamos en las impresoras. Un equipo igualmente vulnerable si no cuenta con las herramientas adecuadas.

Y es que es sencillo que a un trabajador se le olvide un papel en la impresora, que otro deje archivos digitales en la bandeja de impresión o que se abandone un USB con información confidencial después de haber escaneado. Gestos que ponen en riesgo información sensible y personal.

Sin embargo, tan solo una cuarta parte de las empresas cuentan con un parque de impresión protegido. La mayoría de las compañías necesita a un partner TI que le aconseje cuáles son las mejores herramientas para securizar sus archivos.

Imprimir sin riesgos

Conscientes de la necesidad de proteger los datos que se imprimen, Brother ha lanzado un paquete de herramientas que minimizan los riesgos a la hora de trabajar con su línea de equipos láser color y monocromo.

Secure Print+ permite añadir una capa extra de seguridad. Los empleados acceden a su trabajo de impresión a través de una tarjeta personal con tecnología NFC que acredita su identidad y evita que los documentos tratados lleguen a manos ajenas.

Además, el sistema permite que los partners TI o administradores de la compañía gestionen los equipos de impresión con el bloqueo seguro de funciones. Así pueden controlar el acceso que se da a cada empleado y personalizar las funciones que puede utilizar cada uno de ellos.

Los dispositivos de Brother cuentan también con sistemas de encriptación de seguridad de capa de transporte (TLS) para que los archivos no puedan ser interceptados por el camino.

Una propuesta de funcionalidades completa para conseguir que los equipos profesionales tengan todas las garantías.

Más información | Seguridad en Brother

Contenido elaborado en colaboración con Brother

Artículo AnteriorSiguiente Artículo