Actualidad, Seguridad

Capgemini protegerá las infraestructuras críticas europeas desde Asturias

asturias_soc_capgemini1

Integrado dentro de la red mundial de Centros de Operaciones de Seguridad, Capgemini abre el primer SOC de lengua española del gigante que dará soporte al sur de Europa. Asturias será su ubicación para un espacio que cumplirá un papel fundamental en la protección de las infraestructuras críticas.

Desde este Centro de Operaciones Capgemini ayudará a las empresas en la seguridad de su transformación digital y hacia la nube. La compañía también ofrece servicios de protección para los sistemas industriales de grandes operadores y compañías de manufactura industrial.

Igualmente, el SOC cuenta con protocolos específicos para un entorno de nube. Una vez evaluados e implementados los controles, el SOC también se encarga de vigilar y monitorizar la seguridad. Asimismo, el SOC realiza pruebas específicas y mantiene informadas a las empresas clientes sobre los principales vectores de ataque y ciberamenazas.

El Centro estará bajo la dirección de José Andrés Sánchez, vicepresidente de Servicios para Infraestructuras Cloud de Capgemini España quien comenta la importancia del mismo:

Además de cubrir las necesidades de las empresas españolas, nuestro SOC de Asturias reúne las capacidades fundamentales de ciberseguridad que se necesitan para dar soporte a empresas de otros países, especialmente de Europa y de Latinoamérica. Desde España, seremos un importante exportador de servicios de ciberseguridad a nivel mundial dentro del grupo».

Respecto a la situación global de la ciberseguridad y el papel de estos centros, Geert van der Linden, jefe del Negocio de Ciberseguridad, dentro de la Práctica de Ciberseguridad de Capgemini comenta:

Al incremento de la frecuencia, el alcance y la sofisticación de los ciberataques se une la creciente complejidad del marco regulatorio, que obliga a las empresas a ir más allá de su protección habitual de redes para centrarse en la seguridad de los datos y en la detección y prevención. Los SOC ayudan a conocer en profundidad este entorno regulador y las obligaciones que exige a las organizaciones para, además, proporcionarlas servicios de seguridad gestionados de primer nivel».

El SOC de Asturias irá creciendo a medida en consonancia con el ritmo de rápido crecimiento que está experimentando la demanda de servicios de ciberseguridad de la compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.