Actualidad, Tecnología

Apple Pay alcanzará a los 200 millones de usuarios en 2020

apple_pay_pagos_móviles
El número de usuarios de dispositivos móviles contactless a nivel mundial alcanzará los 760 millones en 2020. De esta cifra a nivel mundial, 200 millones serán usuarios de Apple Pay, que sigue liderando el mercado de pagos sin contacto.

De acuerdo con las estimaciones de Juniper Research, actualmente se estima que hay 440 millones de usuarios con dispositivos de pago sin contacto en todo el mundo. Pero las previsiones de la consultora apuntan a que los servicios de pago de los OEM, que incluyen Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, alcanzarán los 450 millones de usuarios en 2020. Lo destacable es que, de este número, Apple Pay tendrá uno de cada dos usuarios a nivel mundial.

Las estimaciones de la consultora apuntan a que, si este 2018 la cuota de mercado combinada de Apple, Samsung y Google es de un 50% de los dispositivos móviles contactless a nivel mundial, esta cifra llegará al 60% en 2023. El número de usuarios de otros OEM Pay, como Huawei Pay, Xiaomi Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay superarán los 20 millones en 2020.

Sin duda, estas cifras ponen de relevancia el importante crecimiento que ha experimentado el uso de los pagos móviles.

Pagos móviles, un futuro por dilucidar

A pesar de que estas cifras puedan parecer optimistas, desde Juniper apuntan que este rápido crecimiento del mercado de las tarjetas contactless no significa que vaya de la mano de un crecimiento mucho mayor en el futuro.

Aunque en algunos mercados el uso de estas tarjetas puedan tener un mayor uso que el actual, la investigación de Juniper pone de manifiesto que pueden ganar tracción entre los usuarios.

En palabras de Nitin Bhas, autor de este estudio,

Con los pagos contactless erigiéndose como la noma en muchos mercados a nivel global, la infraestructura de pagos también se está fortaleciendo. De hecho, en mercados como Europa, los pagos sin contacto se están convirtiendo en el método preferido en la tienda.

Con ello, las previsiones de este estudio apuntan a que las transacciones de pago sin contacto realizadas con todos los tipos de tarjetas de pago y dispositivos móviles, alcanzarán los 1.000 millones de dólares en valor este 2018.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI