Actualidad, Tecnología

SUSE deja de ser propiedad de Microfocus

suse_venta

SUSE cambia de manos. El inversor EQT pasa a ser el dueño de la compañía después de que Microfocus se lo haya vendido por 2.540 millones de dólares. La adquisición se hará efectiva a principios de 2019 cuando todos los organismos reguladores hayan dado su aprobación.

Pese a la operación, la empresa de open source ya ha comunicado que continuará manteniendo la independencia en su estrategia, ejecución y expansión de productos.

SUSE espera que esta decisión le ayude a mejorar el posicionamiento en el mercado, aumentar su innovación y aprovechar el potencial del mercado de código abierto. A este respecto, Nils Brauckmann, CEO de la casa explica:

Hoy es un día excitante en la historia de SUSE. Con la compra de EQT nos convertimos en un negocio totalmente independiente. Juntos nos beneficiaremos desde las oportunidades de inversión hasta la posibilidad de dar continuidad al equipo combinado con el éxito de los partnersl El equipo continua con un periodo de crecimiento y ahora, con más inversión en tecnología innovadora y capacidades de llegada al mercado».

Microfocus compró SUSE hace 7 años para aupar la trayectoria de la casa. Hoy, la compañía, nacida de la fusión con la división de software de Hewlett Packard Enterprise, se centra en el software con el objetivo de poner al cliente en el centro de la innovación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo