Actualidad

Microsoft trabaja en una Surface «de bolsillo»

surface_bolsillo

Poco después de que apareciera el rumor sobre el posible Surface «de bolsillo» en el que estaría trabajando la corporación, Panos Panay, jefe de la división Surface, ha publicado en Twitter una imagen caricaturesca que deja entrever ciertos detalles del dispositivo.

El tweet en cuestión viene a abrir la puerta a LG como proveedor de la pantalla de este nuevo equipo. De ser así el dispositivo podría tener pantalla LCD en vez de OLED.

Sin embargo, del proyecto poco se sabe. El secretismo entorno a este dispositivo nos impide saber más detalles del mismo lo que ha abierto la veda de los rumores, como por ejemplo que todo estaría englobado dentro un proyecto llamado Microsoft Andromeda bajo el cual se estaría desarrollando un nuevo sistema operativo llamado Andromeda OS, basado en Windows 10 si se sigue la lógica.

Un nuevo concepto adaptado

El nuevo dispositivo viene a buscar lo que Microsoft consiguió con su primer Surface RT; marcar el camino a los OEM hacia la tendencia que el gigante del software considera la exitosa, en este caso, entre en el mercado PC-móvil. Una estrategia que de repertirse, marcaría un nuevo antes y después en este terreno.

Aunque Microsoft siempre ha sido un fabricante de software, hace tiempo que decidió entrar en el mundo del hardware. Un nicho donde, aunque no esté entre los líderes, le está reportando ingresos y, sobre todo, una importante reputación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.