El sector smartphone en 2018: tendencias generales

GSMArena ha publicado un interesante artículo en el que recogen las tendencias y las claves más importantes del sector smartphone durante la primera mitad de 2018. Gracias a la información que recogen en dicho artículo es posible ver los formatos y el hardware más utilizados,y también el precio mínimo, medio y máximo de los diferentes terminales que se venden a día de hoy.

El precio medio de los smartphone disponibles en todo lo que llevamos de 2018 es de 354 euros, mientras que el mínimo y el máximo ha sido de 70 euros y 1.700 euros, respectivamente. En general los consumidores españoles prefieren los terminales que tienen un precio de entre 100 y 250 euros, como vimos en este artículo, aunque los más jóvenes están dispuestos a pagar más por la marca de su móvil.

Por lo que respecta a los SoCs más utilizados Qualcomm se impone con un 65%. MediaTek queda en segunda posición con un 23% y cierran la clasificación los Exynos de Samsung con un 7% y los HiSilicon de Huawei con un 5%.

La mayoría de los smartphones disponibles (un 85%) tienen ranura para tarjetas microSD que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal. Los modelos con 4 GB y 6 GB de RAM se han convertido en mayoría, y lo mismo ocurre con las versiones de 64 GB de capacidad de almacenamiento, dos claves que evidencian un aumento importante a nivel de prestaciones que se ha extendido a la gama media.

Echando un vistazo a las cámaras los smartphones con doble cámara trasera se han convertido en tendencia y lo mismo ocurre con el lector de huellas dactilares, que continúa siendo un elemento clave en casi cualquier smartphone actual. El aluminio continúa siendo el material más utilizado en la construcción de los smartphones actuales, seguido del cristal y del plástico.

En la última gráfica podemos ver que el tamaño mínimo, medio y máximo de pantalla de los smartphones ha crecido, gracias sobre todo al empuje del formato todo pantalla (18:9 y 19:9).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.