Actualidad, Tecnología

¿Qué puede aportar un smartphone con 9 cámaras?

smartphone_cámaras

La guerra de los smartphones cada vez se centra más en la cámara. Después de la autonomía o el precio, la capacidad y funcionalidades alrededor de la cámara es el requisito más demando por los compradores. El ansia por ser el mejor en este sentido llega hasta tal punto que el fabricante Light está desarrollando un terminal que tendría entre 5 y 9 cámaras. ¿Es necesario? ¿Qué aporta?

Contar con varias lentes en los smartphones es una tendencia en alza. La marca Light se suma al reto de mejorar la fotografía de los smartphones con el desarrollo de un modelo con hasta 9 lentes. Sin embargo, contar con 9 cámaras seguramente no será barato. Light ya lanzó el pasado año un terminal con 16 lentes que costaba 1.950 dólares.

En la misma línea, el proveedor de cámaras RED está preparando su propio smartphone que utilizará el mismo sistema de lentes modulares que se emplea en sus cámaras para el cine. Un terminal que previsiblemente estará preparado para el último trimestre de este año.

apple_samsung_ventas_smartphones_idc

¿Más es mejor?

La introducción de más de una lente no es algo nuevo. Si bien Nokia hace año ya apostaba por esta vía fue el pasado año cuando Huawei destelló con su P10 con dos lentes. El desarrollo ha continuado este año con su siguiente buque insignia el Huawei P20 Pro con tres cámaras que mejoraba aún más las capacidades y resolución de las instantáneas tomas. Ahora, Light con su modelo de 9 cámaras busca ofrecer fotografías que lleguen hasta los 64 megapíxeles.

El objetivo de esta innovación entorno a la cámara no es otro que el de aportar valor. Más detalles, más resolución o colores más vivos y reales son algunas de las funcionalidades que todos los fabricantes persiguen. Los OEM se han dado cuenta que la cámara constituye un aspecto clave para los consumidores. De ahí que busquen novedades donde parece que todavía hay mucho que mostrar.

Unos avances que ponen complicadas las cosas a ciertos nichos que hasta ahora iban por delante. Por lo pronto, la mejora de las cámaras de los móviles ha hecho que el negocio de las cámaras digitales vaya en caída picada. Una consecuencia más de la caída de ciertas industrias y figuras que en su día fueron una referencia y ahora se han tenido que reconvertir.

¿Hasta dónde se llegará? No lo sabemos pero lo cierto es que los smartphones hace tiempo que comenzaron a ser las nuevas cámaras digitales para viajes, negocios o incluso, eventos profesionales. Una sustitución y ventaja competitiva con la que han jugado, juegan y jugarán los fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.