Actualidad

Las compras desde el móvil aumentan casi un 40% en verano

Compras Móvil Verano M-Commerce

Con la llegada del verano son muchos los españoles que cambian sus hábitos, especialmente, los de consumo. El aumento de tiempo libre gracias a las jornadas intensivas, las vacaciones, y la mayor vida social que esto genera, son los principales motores que impulsan este cambio frente a los meses de frío. Es por ello por lo que los dispositivos móviles se convierten en una herramienta imprescindible, dándonos un acceso total 24/7, y desde cualquier lugar.

Es por eso que precisamente durante los meses veraniegos, las compras a través de los dispositivos móviles experimentan su mayor pico anual, aumentando hasta en un 38%, y pasando de una media del 65% al 90%. Esto es lo que nos adelanta el ‘Informe Mobile 2018’ realizado por Privalia, la plataforma outlet online líder en España. Lo cierto es que el m-shopping (o compra a través de teléfonos) sigue ganando terreno año tras año, y afianza su posición como el tercer mayor uso que le dan los españoles a sus dispositivos móviles con un 83%, sólo por detrás de navegar por internet, que ostenta casi la totalidad de usuarios con un 96%, y muy cerca de las redes sociales con su 85%.

Aunque el 67% de los encuestados se conectan a internet a través del móvil en cualquier momento del día, durante el periodo estival se ven afectadas las rutinas y los horarios de compra. Concretamente, uno de cada cinco usuarios realiza compras desde su smartphone entre las 9:00 y las 11:00, lo que coincide con el momento previo a salir de casa para pasar el día en la playa o haciendo turismo.

Los otros dos picos, ambos con el 12% de las compras, corresponden a la primera hora de la tarde, entre las 16:00 y las 17:00, y ya entrada la noche a partir de las 22:00; momentos del día en que los españoles aprovechan para descansar, ya sea tras salir del trabajo en la jornada intensiva, a la hora de la siesta o por la noche.

Respecto a sus predilecciones de uso, se tiende al uso de apps. Por regla general, éstas ofrecen una mejor experiencia de compra y un menor consumo de datos, algo ideal para los consumidores cuando están de viaje. Para descargarlas los españoles se fijan en dos aspectos fundamentalmente: los comentarios y valoraciones de otros usuarios en la store (83%) y que sean gratuitas (82%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo