Tecnología, Actualidad, Productos

Apple renueva sus MacBook Pro con procesadores más rápidos

MacBook

Apple ha anunciado la renovación de sus MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas que incorporarán los procesadores de octava generación de Intel, posibilidad de hasta 32 GB de memoria RAM y Touch Bar.

Apple apuesta por imprimir mayor rendimiento y capacidades de almacenamiento con la actualización de sus MacBook Pro en los modelos de 13 y 15 pulgadas. En concreto, para el modelo de 15 pulgadas, el nuevo procesador de Intel i9 de seis núcleos y hasta 2.9 GHz, permitirá un rendimiento hasta un 70% mayor que el modelo anterior.

Por su parte, el renovado MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora el nuevo modelo de procesador Intel i7 de cuatro núcleos que duplica el rendimiento del modelo anterior.

Ambos modelos también disponen del chip Apple T2 que la compañía ya lanzó en el iMac Pro para una mayor seguridad del sistema, con soporte para arranque seguro y almacenamiento cifrado en tiempo real.

Tal y como manifiesta Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, se trata de modelos que también han mejorado sus capacidades de memoria, de 32GB DDR4 para el de 15 pulgadas y de hasta 4TB SSD, el doble de lo que puede incorporar el modelo de 13 pulgadas.

Con procesadores de seis núcleos de 8ª generación, con hasta 32GB de memoria, y hasta 4TB de almacenamiento SSD, nueva tecnología True Tone en la pantalla Retina y Touch Bar, el chip T2 de Apple para una mayor seguridad y un teclado de tercera generación más silencioso integrado en su diseño de aluminio con batería para todo un día, es el mejor portátil para los usuarios profesionales.

El precio de los nuevos MacBook Pro irán desde los 1.799 dólares hasta los 4.000 para el modelo de 13 pulgadas; y de 2.399 dólares hasta los 9.300 para el modelo de 15 pulgadas.

Apple deja de vender los MacBook Pro de 2015

La renovación de esta gama de MacBook Pro coincide con la decisión de Apple de dejar de vender los MacBook Pro de 15 pulgadas de 2015. Se trata del único modelo que aún mantenía mayor posibilidad de conectividad como la conexión HDMI, USB 3, y MegaSafe 2, entre otras.

Con la eliminación de estos modelos, Apple deja a los usuarios únicamente la opción de conectividad Thunderbolt 3.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI