Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

ekon refuerza su crecimiento vía partners con Salvador Mas

 Salvador Mas ekon

El martes de la semana pasada, ekon, la unidad de negocio en España de la multinacional Unit4 especializada en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial, anunció el nombramiento del que ha pasado a ser su nuevo Alliance Manager (o Encargado de Alianzas y Relaciones), Salvador Mas Portales.

La empresa muestra así su apuesta por el Diplomado en Dirección Comercial y Ventas por EADA, y en Empresas y Actividad Turística por la Universidad de Girona. Además, Salvador cuenta también con una amplia experiencia en la gestión del canal de distribución del mercado de ERP, habiendo ocupando anteriormente otras funciones similares, orientadas principalmente a la gestión de partners, en diferentes empresas tecnológicas del sector.

De esta manera, y tras su nombramiento, parte de sus funciones como nuevo encargado de las relaciones profesionales de ekon, será impulsar el crecimiento del canal de Business Partners y su activación, siendo el responsable de ampliar y potenciar la relación de la empresa con todos sus partners. Otras de las funciones a destacar que adquirirá, incluye el refuerzo del crecimiento de la empresa a través del canal.

Para ello, toma la responsabilidad de buscar e incorporar a nuevos partners, seleccionando a los que considere “tengan vocación de crecer conjuntamente con ekon”, según establece la propia compañía. También trabajará en la potenciación de los partners ya existentes; y es que hay que remarcar que, durante el pasado año 2017, el 50% de las nuevas ventas realizadas por ekon fueron a cargo del canal.

Estos altos números se deben en parte a que la propia ekon ofrece diferentes ventajas a través de planes de acción diseñados individualmente para cada uno de sus partners. No obstante, los requisitos para formar parte de su «Club Exclusivo de Partners» incluyen un alto conocimiento TIC, profesionalidad en la venta y en los servicios, o una capacidad comercial demostrable, entre otros. Por su parte, y en contrapartida, ekon asegura su implantación en 100 días, y garantiza el apoyo de un programa desarrollado para mejorar la posición conjunta en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo