Actualidad, Canal

El canal de ekon genera más del 50% de las nuevas ventas

partners_perfecto_fabricante

Ekon sigue creciendo en el mercado de los ERP y lo sigue haciendo de la mano de sus partners que ya concentran más de la mitad de las nuevas ventas que se generan.

Ekon apuesta fuerte por el canal incrementando su número de partners pero haciéndolo con una estrategia de exclusividad. Con este objetivo, el pasado 2017 la compañía incorporó cuatro nuevos partners elegidos de forma estratégica y que les ha permitido ganar capilaridad territorial y mayor presencia en determinados sectores verticales en los que la compañía busca reforzar su implantación, como es el sector de la industria, la construcción, salud, distribución mayorista, comercio y los despachos profesionales.

Esta apuesta estratégica de partners exclusivos ha permitido a ekon obtener resultados muy optimistas de cara a su crecimiento en los próximos meses. No en vano, el 50% de los nuevos clientes conseguidos por su canal el pasado 2017 se ha conseguido de manera conjunta con su departamento de marketing de Unit4, firma de la forma parte.

Esta colaboración conjunta ha permitido que la compañía pueda poner en manos de sus partners un conjunto de herramientas, como fondos de co-marketing para incentivar la generación de demanda.

Asimismo, los partners también se han beneficiado de la ayuda en campañas de telemárketing específicas, la participación en congresos, la esponsorización conjunta de evento, la compra de lead y distintos patrocinios, lo que ha contribuido en gran medida al impulso de las ventas.

Impulso al co-marketing conjunto

Ante la positiva acogida y evolución de esta estrategia con su canal, ekon confía en continuar en esta línea a lo largo de este 2018 ayudando en actividades de co-marketing a sus partners.

En esta estrategia, los partners de la compañía también tienen mucho que decir ya que, para poder llevar a cabo estas acciones, deben hacer una propuesta que contribuya a generar demanda y, una vez aprobada, desarrollarla conjuntamente.

Para ello, contar con partners comprometidos es clave para ekon, que busca en esta exclusividad socios que, además de un alto conocimiento en TI y profesionalidad, dispongan de una capacidad comercial importante. Contando con estas características, la compañía pone en sus manos un plan de activación personalizado que les garantiza el apoyo de un programa diseñado para mejorar su posición conjunta en el mercado.

Con este propósito, ekon les asigna un Partner Manager con experiencia en la venta de ERP, la aplicación de programas de certificación, best practices, acceso a su Campus Virtual para formarse, tanto partners como clientes, garantías conjuntas y toda una serie de herramientas de co-marketing para contribuir a la generación de leads y, por ende, al incremento del negocio de ambas partes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI