Actualidad, Tecnología

Starbucks llevará la tecnología de Alibaba a sus cafeterías en China

starbucks_alibaba

Qué mejor manera de crecer en China que apoyándose en un aliado tecnológico de altura. Esto es lo que debieron de pensar en Starbucks antes de firmar una acuerdo con Alibaba para implantar la tienda virtual del gigante en sus cafeterías en China. Se espera que los servicios lleguen hasta 2.000 establecimientos de la popular de restauración.

La alianza, confirmada por el CEO de Starbucks en una entrevista en CNBC, se basa en la integración de los servicios tecnológicos de entrega. A través de una aplicación móvil los usuarios podrán acceder a diferentes opciones de entrega que mejoren su experiencia de compra. «Lo abrimos a 500 millones de usuarios activos o más que ya tienen acceso a esta app», apuntaba el directivo.

Starbucks además se ha asociado con la plataforma de suministro de comida Ele.me, comprada por Alibaba, para abrir 150 puntos de venta dentro de sus espacios comerciales en diversas ciudades chinas. Estos se sumarán a los 2.000 establecimientos propios que tiene previsto abrir la marca en 30 ciudades del país antes de final de año.

El objetivo último de Starbucks es remodelar sus espacios de venta adaptándose aún más a las necesidades de los nuevos clientes. Pionera en la inclusión de una aplicación móvil para pagar, la cadena estadounidense tiene claro que su estrategia debe pasar por la transformación con partners fuertes dentro del mundo del retail.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo