Actualidad

La nueva ONTAP AI de NetApp y NVIDIA ya está disponible para el canal

netapp

NetApp ha presentado hace unos días su nueva arquitectura ONTAP AI, impulsada por la tecnología de los superordenadores NVIDIA DGX y el almacenamiento all-flash NetApp AFF A800 conectado al cloud, con el objetivo de simplificar, acelerar y escalar la canalización de datos en el perímetro, el núcleo y el cloud para implementaciones de aprendizaje profundo, así como para ayudar a los clientes a lograr el mayor impacto empresarial de la IA.

Aunque muchas organizaciones están adoptando nuevas plataformas, herramientas y procedimientos de IA, la mayoría carece del control necesario sobre los almacenes de datos distribuidos para garantizar que sus proyectos de IA puedan disponer de datos completos, actualizados y accesibles. El éxito de la IA depende del enfoque de la empresa respecto a los datos. Para que una organización sea eficaz en los escenarios actuales de IA y esté preparada ante las futuras aplicaciones, debe tener acceso y control de sus datos, ya sea en el perímetro, el núcleo o el cloud.

«Gracias al uso de la IA, empresas de todos los sectores y tamaños, y especialmente las grandes empresas, están realizando avances significativos en la solución de problemas reales. Sin embargo, aunque los modelos y las cargas de trabajo ofrecen grandes posibilidades, no resultan fáciles de implementar y muchas organizaciones encuentran dificultades», ha declarado Ritu Jyoti, vicepresidente de programas de IDC.

Algunas de sus funciones y ventajas son:

  • Implementación sencilla. Ponga en marcha la IA más rápido, eliminando complejidades y conjeturas de diseño.
  • Escalado sin límites. Las organizaciones que comiencen a utilizar el aprendizaje profundo pueden arrancar con una configuración 1:1 y escalar a medida que crezcan sus datos, hasta alcanzar configuraciones de 1:5, o superiores. ​
  • Operación con confianza. Un diseño de alta disponibilidad, con redundancia en el almacenamiento y en las conexiones de red y de servidor.

Un ecosistema de partners de soluciones

ONTAP AI está disponible a través de los partners del canal: «Desde que somos partners de NetApp, sus productos siempre han sido capaces de adaptarse mediante grandes avances tecnológicos para abordar cualquier desafío relativo a la gestión de datos. Hoy en día, la IA es un componente clave en la creación de aplicaciones potentes, en tiempo real y distribuidas. Con ONTAP AI y Data Fabric de NetApp es más fácil que nunca utilizar los datos, estén donde estén, para crear e implementar potentes aplicaciones impulsadas por IA«, ha declarado Mark Kelly, principal responsable de estrategia de ePlus.

«ONTAP AI simplifica las operaciones y acelera la obtención de resultados. Con nuestros conocimientos y experiencia en IA e infraestructura convergente, los clientes tienen que preocuparse menos por la infraestructura y pueden dedicarse a obtener excelentes resultados de sus entornos de aprendizaje profundo”.

Por su parte, Manohar Vellala, gestor de datos y análisis en Groupware Technology, ha indicado: «Los clientes quieren una solución de IA que les permita empezar desde abajo para después crecer. La arquitectura contrastada de ONTAP AI les ayuda a conseguirlo». «Ahora nuestros clientes pueden implementar una potente configuración de aprendizaje profundo de alta disponibilidad, validada por NetApp y NVIDIA, y con la capacidad de crecer según sus necesidades».

«IAS se siente orgulloso de figurar como partner en el lanzamiento de la arquitectura de ONTAP AI«, ha dicho Amy Rao, directora general de IAS. «Trasladar grandes conjuntos de datos del perímetro al núcleo y al cloud es cada vez menos práctico, por lo que los clientes buscan el modo de maximizar el valor de los datos sin importar dónde se alojen. Data Fabric, la tecnología all-flash conectada al cloud de NetApp y la computación asistida por GPU de NVIDIA, todo ello empaquetado en una configuración prefabricada, ofrecen a los clientes las opciones, el control, la eficiencia y la disponibilidad que los entornos de aprendizaje profundo requieren».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo