Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Tech Data distribuirá los dispositivos IoT personalizables de Sigfox en toda Europa

Tech Data distribuirá en toda Europa la solución personalizable Sens’it Discovery de Sigfox, proveedor de conectividad para internet de las cosas (IoT). Tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, los clientes de Tech Data, a través de sus integradores y distribuidores, tendrán acceso a una solución compuesta por un dispositivo más una aplicación para desarrollar soluciones IoT personalizadas a sus necesidades. De esta manera, los usuarios finales podrán, por ejemplo, monitorizar envíos, medir la temperatura de una sala, crear alarmas domésticas o controlar el uso inapropiado de vehículos.

El dispositivo está preconfigurado para su uso inmediato tras su adquisición e incluye 6 sensores: termómetro, higrómetro, fotómetro, acelerómetro, magnetómetro e interruptor de lengüeta. Además de sus funciones básicas, los desarrolladores pueden crear su propio firmware y reconfigurar totalmente el dispositivo mediante un kit de desarrollo de software (SDK). Con este kit, pueden modificar totalmente el comportamiento del dispositivo y la lógica de sus sensores y, por tanto, diseñar nuevas soluciones IoT a medida de cada necesidad específica. Los datos medidos por Sens’it Discovery están disponibles en tiempo real para su visualización directa, o mediante notificaciones periódicas configurables, a través de cualquier dispositivo (PC, Mac, Android e iOS) o en su aplicación web.

Sens’it Discovery funciona en los 45 países en los que Sigfox ofrece cobertura (entre ellos España, donde proporciona servicio al 94% del territorio), sin necesidad de conexión a redes locales como wifi o Bluetooth. La batería del dispositivo tiene una autonomía de hasta un año, en función de la frecuencia de uso, por lo que la necesidad de mantenimiento es mínima.

Con Sens’it Discovery, la comunidad de integradores y distribuidores de Tech Data en Europa podrá desarrollar nuevas experiencias de uso innovadoras rápidamente y acelerar la comercialización de sus soluciones. “Este acuerdo refuerza el compromiso de Tech Data de ofrecer una amplia gama de soluciones especializadas que ayuden a los partners a hacer crecer su negocio en el nuevo mundo de los dispositivos interconectados. La tecnología de Sigfox permitirá a nuestros clientes acelerar la adopción de IoT en los mercados a los que se dirigen. La solución Sens’it, que es una oferta única en el mercado, también será muy significativa en muchas de las conversaciones que mantengan nuestros clientes finales”, subraya Craig Smith, vicepresidente de IoT y Soluciones de análisis para Europa de Tech Data.

Por su parte Rebecca Crowe, Managing Director de Sigfox en España, indica que “al trabajar con Tech Data, nos convertimos en parte de un ecosistema importante. Esta relación nos permite acceder al equipo de expertos en IoT de la compañía, aprovechar su amplia red de partners y colaborar con sus proveedores complementarios para satisfacer la demanda en toda Europa”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo