Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

¿Preparados para los empleos tecnológicos del futuro?

empleo_tecnología

La tecnología cambia a pasos tan agigantados que estar al día en todas las vertientes es un desafío que parece inasumible para muchos. Tantos como el 56% de los empleados estadounidenses que han respondido a un estudio de Researchscape para la compañía especializada en programación, Coding Dojo. Y es que estar preparados para los empleos tecnológicos del futuro es un reto en sí mismo.

Aunque el 90% reconoce que los trabajadores deben mejorar sus capacidades para abordar las tareas de los próximos años, algo más de la mitad no se siente capacitado para hacerlo. Más concretamente, el 57% no sabe nada de código básico y el 12% tienen un conocimiento limitado de los smartphones o las redes sociales.

Tan solo el 10% de los encuestados se considera bien formado tecnológicamente hablando. Un escaso porcentaje que demuestra todo el trabajo que queda por hacer tanto internamente como externamente.

En busca del talento TI

La falta de profesionales que cubran determinados puestos tecnológicos es una continua queja entre los partners y clientes finales. Todas las organizaciones están en busca y captura de determinados perfiles TI que nos hablan precisamente esos empleos claves en el presente y futuro.

Solo en julio de 2018, según datos de la plataforma de ofertas de empleo TicJob, se ofrecieron más de 10.000 vacantes de empleo en el sector tecnológico. Programador, analista informático o consultor fueron los más demandados. En cuanto a las tecnologías destacan Java, Javascript y .NET.

Sin embargo, en un futuro no muy lejano harán falta además otros empleos; científico de datos, especialistas en Inteligencia Artificial o comercio electrónico son algunas de las opciones con más prospección laboral. Áreas donde son necesarios profesionales formados con muchos conocimientos concretos pero a la vez una mentalidad multidisplicinar.

Estos profesionales no solo serán necesarios dentro de los partners, que cada vez requerirán más especialización para competir, sino además en cualquier compañía que quiera abordar la transformación digital internamente. La relevancia de la tecnología hace tiempo que ha transcendido de las fronteras puramente TI para convertir en una temática transversal a cualquier industria. De ahí que los partners tengan que estar más preparados que nunca para dar soporte tecnológico mientras las compañías necesitan personal especializado que lo apoye.

Imagen | Marvin Meyer

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!