Actualidad, Tecnología

La demanda de servidores continua y continuará aumentando

servidores_2q_2018.jpg

2,84 millones de servidores. Esa fue la cantidad de envíos realizados a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2018. Las cifras de Digitimes que nos muestran nuestros compañeros de MCPro nos hablan de un incremento del 9,6% respecto al primer trimestre del año.

Dell, HPE y Super Micro fueron los tres principales fabricantes. Estos han visto cómo aumentaban sus cifras de envíos durante el periodo analizado. En cuanto a los centros de datos que demandan este tipo de equipos, el que ha tenido una demanda más fuerte, y el que ha visto cómo crecía más su demanda ha sido Amazon. El gigante continúa consolidándose como referencia en infraestructura gracias a AWS.

El mercado de servidores crece un 9,6%

Otro de los datos destacados es el que destaca el buen momento de los fabricantes de servidores de Taiwan. Combinados, cuentan con una cuota de mercado de envíos de servidores del 91,2% a nivel mundial. Es una cifra ligeramente superior a la que alcanzaron durante el trimestre anterior.

De todos ellos, el principal sigue siendo Inventec, el responsable de más del 20% del total de envíos de servidores de Taiwan, que en el periodo analizado ha alcanzado los 3.5 millones de unidades. En total, las cifras de Inventec en cuando a envío de servidores se acercan ya al 20% del total. Y todo apunta a que seguirán mejorando.

En cuanto a lo que se espera en el sector para el tercer trimestre de 2018, todo apunta a que serán mejores que las del segundo. Desde Digitimes Research apuestan porque los envíos de servidores lleguen a un 15,5%, debido sobre todo a la estacionalidad. Así queda recogido en el informe sobre el funcionamiento del sector durante el trimestre en curso que la consultora ha elaborado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo