Actualidad, Tecnología

IDC: El mercado de la impresión continúa su crecimiento

IDC Impresión Q2 2018

El mercado mundial de periféricos de impresión (también conocido por sus siglas en inglés, HCP), ha experimentado un crecimiento de un 0,9% con respecto al año anterior, acumulando cifras de más de 23,5 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre (Q2 2018). En España, y según cifras de Context, cayó un 7,4% en el mismo periodo.

Así lo confirma la consultora IDC en su informe periódico trimestral de seguimiento de estos dispositivos de impresión a nivel mundial (el Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker). Los envíos de unidades basados en la inyección de tinta y láser (que no contemplan las impresoras 3D), se expandieron en el trimestre, cada uno de los cuales creció un 0,8% frente el mismo periodo del año pasado.

A continuación os dejamos unos gráficos y datos con los aspectos destacados del este trimestre presentados este informe:

Cuota de mercado impresión para 2Q18

    • HP Inc. logró mantenerse como la principal compañía de HCP, con un crecimiento de envíos del 3,5%. En los tercer y cuarto puesto se encuentran Epson y Brother, sucesivamente, que también registraron un crecimiento positivo. Sin embargo, si bien Canon ha logrado mantener su plaza en el segundo lugar, habría disminuido en un 4,4% respecto al año anterior.
    • Los dispositivos de impresión láser a color (21-30 ppm), registraron un crecimiento interanual del 41,1% en envíos unitarios. Esta enorme expansión ha sido ayudada por los buenos resultados de las principales compañías, especialmente HP Inc., Canon, Brother, y Xerox.
    • Epson disfrutó del mayor crecimiento de envíos con respecto al periodo del pasado, aumentando un 5,1%, lo que equivale a más de 4,1 millones de unidades enviadas. Esto se debió en gran medida a su fuerte crecimiento en las regiones de Asia y Pacífico, y Japón, donde las impresoras de inyección de tinta y los modelos de tanque de tinta continúan prosperando.
    • HP Inc. disfrutó de un desempeño particularmente sólido en Asia y Pacífico (excluyendo Japón) y en los EE.UU. Gran parte del crecimiento de HP ha estado impulsado por las atractivas ofertas y precios en dispositivos de impresión por inyección de tinta, así como por la fuerte demanda de los clientes de pequeñas empresas, por su modelo Color LaserJet Pro MFP M281.

Variación interanual de los fabricantes 2Q17/2Q18

Infografías creadas con Infogram

Artículo AnteriorSiguiente Artículo