Smartphones y PCs seguirán teniendo un lugar dentro de 50 años

Por muchos años que pasen y mucha innovación tecnológica que veamos, los consumidores siempre tendrán un hueco para los smartphones y los ordenadores. Al menos así lo revela el estudio «Next 50», realizado para Intel por la firma de investigación PSB. El informe profundiza en las expectativas tecnológicas futuras de los usuarios.

Los consumidores se mantienen expectantes frente a las novedades tecnológicas pero tienen claro que habrá dispositivos que perdurarán. El 87% ve los smartphones en 2068, el 84% tiene claro que habrá ordenadores y dispositivos para el hogar inteligente. El 74% ve en las redes 5G una instauración plena para esa fecha –pese a que cada día lo vemos más lejos-. Esta última es una innovación que fascina al 61% por las posibilidades tanto en el entorno de smart cities como de asistentes virtuales.

Entre las tecnologías emergentes, los consumidores dijeron sentirse más interesados por aquellas con el potencial de mejorar la salud, incluyendo la medicina genómica (39%) y los materiales artificiales para trasplantes de tejidos u órganos (26%), además de la energía renovable (36%).

Aunque muchos consumidores no entienden el papel que desempeña actualmente la Inteligencia Artificial en sus vidas -un tercio de ellos no sabe ni que sus dispositivos ya están usando esta tecnología-, tienen claro que está dentro de las novedades tecnológicas que facilitarán sus vidas en un futuro. Así lo ven el 56% de los padres y el 38% de los hijos (Millennials).

Y es que si los consumidores tienen claro algo es que quieren seguir utilizando la tecnología en su día a día. Seguramente no tienen claro si su smartphone tendrá Inteligencia Artificial, si estará dotado de seguridad biométrica o si su pantalla será flexible pero lo que es evidente es que quieren seguir aprovechando sus ventajas, incluso aunque estas le asusten al 56% por la adicción que pueden generar.

A continuación os dejamos una infografía con los datos más destacados del estudio:

infografía_tecnología_intel

Infografía | Intel

Imagen inicial | Brennan Burling

Artículo AnteriorSiguiente Artículo