Web
Analytics

¿Qué hardware necesitan tus clientes para aprovechar la conectividad 10GbE?

redes_10gbE

A medida que aumenta el tráfico y almacenamiento de datos, las redes necesitan estar preparadas para transportarlos de forma más rápida y fiable. En este sentido, las redes Ethernet con conectividad 10GbE cada vez son más comunes como reemplazo de las 1 o 5 GbE, las más habituales en entorno corporativo hasta ahora. Con ellas llega más rendimiento, capacidad y eficiencia.

Con la inclusión de la conectividad 10 GbE es necesario contar con nuevo hardware que aproveche las ventajas de esta tecnologías para llevar las infraestructuras al máximo nivel. De esta manera se mejoran los ratios de rendimiento gracias a switches, tarjetas PCI o NAS para empresas que sean capaces de sacar partido al estándar de conectividad del futuro.

Una familia de NAS para empresa adaptada

QNAP ha desplegado su tecnología para 10 GbE en prácticamente toda la familia de NAS para empresas, ofreciendo un amplio catálogo de soluciones. Sin embargo, vamos a quedarnos con algunos de los productos más interesantes de cara a una implementación de infraestructura con conectividad 10 GbE.

Empezamos por el switch QSW-804-4C. Este switch no gestionado de 10GbE cuenta con 12 puertos y admite los estándares 10GBASE-T y NBASE-T. Tanto los puertos SFP+ (fibra) como RJ45 (cobre) están disponibles (con 8 puertos combo) para responder a una amplia variedad de necesidades de red ahorrando energía y con una baja latencia.

qnap_10G-Switch_tarjetapci

Por otra parte, QNAP cuenta con la tarjeta PCI para 10GbE. Esta tarjeta de expansión de red ofrece 5 velocidades de hasta 10 Gbps en un único puerto para mejorar considerablemente el rendimiento de las transferencias de datos. Es compatible con sistemas QTS 4.3.4 (o posteriores), Windows y Linux.

Completando el hardware se puede añadir las tarjetas de expansión QM2. , que permiten sumar unidades SSD M.2 y conectividad RJ45 10GbE al ordenador o estación de trabajo. En comparación con la interfaz SATA, la interfaz PCIe de QM2 ofrece un mayor ancho de banda para proporcionar una mayor velocidad de computación y un acceso más rápido a los datos.

Tal y como nos muestran en el vídeo encima de estas líneas, el uso de los NAS de QNAP combinado con sus switches con capacidades de 10 GbE hace que mejore considerablemente el rendimiento, algo vital en los escenarios de uso más exigentes y donde variables como la velocidad de transferencia, la fiabilidad o la seguridad en la transferencia de datos son claves.

Imagen inicial | Mimi Thian

Contenido realizado en colaboración con QNAP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!