Actualidad, Canal, Retail

Huawei planta cara a Samsung y Apple con tienda en la Gran Vía de Madrid

Huawei Tienda Gran Via Madrid

Subiéndose a la reciente tendencia de expansión en el territorio español, Huawei se ha hecho con un espacio para abrir su propia tienda física en Madrid, entrando en una zona de guerra directa con Samsung, Apple y Xiaomi.

Y es que, para ser más precisos, la multinacional china se establecerá en un local en pleno centro de Madrid, en el número 48 de la Gran Via, con una flagship store (o tienda insignia) de dos plantas. Tienda la cual, según nos adelantan desde Cinco Días, se prevé que se estrenará dentro de corto lapso de tiempo.

Aunque esta nueva tienda de Gran Vía no será la primera en la capital, supone un enorme salto respecto al anterior establecimiento, de tan solo 100 metros cuadrados, y convirtiéndose así en la tienda Huawei de mayor envergadura en nuestro país.

De esta manera gigante chino reafirma una postura con la que busca convertirse en el mayor vendedor de teléfonos móviles a nivel mundial. Un camino para nada sencillo, ya que, aunque no se trate de su primer intento de apertura de una tienda física en nuestro país, esta vez deberá hacer frente a otras grandes marcas más arraigadas en el mercado como Samsung.

La tienda de Huawei se abrirá en breve

El pasado año, Samsung inauguró su Samsung Store, de 1.200 metros cuadrados, dentro del icónico El Corte Inglés de Callao, su tienda más grande de España y la segunda mayor de Europa. Pero eso no es todo; también muy cercana se encuentra la Apple Store abierta junto a la Puerta del Sol en 2014; y otra tienda Mi de Xiaomi, recientemente abierta hace apenas dos meses en la Calle Carretas (la más pequeña de este escenario).

Y es que, si bien Huawei está teniendo una buena acogida a nivel tanto nacional como mundial, su mercado principal sigue siendo el asiático, centrándose sobre todo en China. No obstante, en términos de volumen, Europa es el segundo mercado más potente para la compañía, siendo concretamente España uno de los más interesados en los dispositivos móviles de sus dos marcas, Huawei y Honor.

Según la información financiera de la compañía, Huawei tiene ya más de 45.000 tiendas físicas en todo el mundo, y planea continuar su expansión añadiendo «miles cada año»; se objetivo para 2019 es incrementar la presencia global en un 10%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo