Actualidad, Canal

Los clientes Amazon Prime, más predispuestos a comprar un altavoz inteligente

altavoz_inteligente_amazon_prime

Amazon no solo quiere que sus clientes compren sino que lo más y mejor. Y su tarifa plana con la que aglutina a los consumidores parece que es efectiva en este sentido. Tanto es así que estos compradores son los primeros en adoptar productos de nueva implantación o nuevos servicios.

Precisamente de esto habla un estudio de la consultora de Business Insider donde se revela una vez más la importancia de Amazon Prime. Y es que el 60% de los clientes consultados acogidos a este programa cuentan con un altavoz inteligente frente al 30% de los consumidores que no pertenecen a este club. Un dato revelador que manifiesta hasta dónde puede llegar el potencial de este ecosistema.

amazon_prime_altavoz_inteligente

Aunque el estudio no especifica qué tipo de altavoz inteligente han adquirido los cliente Prime, lo más probable es que la opción de Amazon esté entre sus favoritos. No solo porque es una de las principales referencias del nicho sino también porque parte de la fidelización que consigue el modelo Prime viene dado por la compra de artículos de la casa.

El uso del altavoz inteligente además incrementa la venta recurrente por lo que la estadística es buena por partida doble. Pese a la buena demanda de estos dispositivos, en Estados Unidos tan solo el 0,06% de los usuarios es propietario de uno.

Un club estratégico

Los más de 100 millones de suscriptores a Amazon Prime son una cuestión vital para Amazon. Mientras suponen un coste importante en lo que a logística se refiere -los 19,99 euros que se pagan actualmente en España por la tarifa plana de envíos no cubren todos los costes-, también suponen una fuente fiel de seguidores que acuden a la plataforma como la primera opción de compra on-line.

Hace tiempo que Amazon dejó de ser tan solo una tienda on-line. Su política de expansión acapara cada vez más segmentos de mercado donde su posición dominante se va imponiendo. De ahí la importancia de esta masa crítica de clientes que le sirve como núcleo duro de negocio expansible a otros.

Para los clientes Amazon Prime es vital la tarifa plana de envíos. Sin embargo, para la corporación de Jeff Bezos es vital esta masa que es más receptiva frente a novedades como el altavoz inteligente o nuevos servicios de valor añadido. Un gran valor con el que Amazon puede jugar con una carta maestra en la batalla del comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.