Actualidad, Protagonistas

Un 0,06% de los estadounidenses tiene un altavoz inteligente

altavoces_inteligentes_mercado

Todavía son pocos los que tienen un altavoz inteligente que le ayude a hacer la compra, le cante las noticias o le ponga su música favorita. Tan poco como el 0,06% de la población estadounidense. El porcentaje se cifra en una base instalada de 50 millones de unidades donde el rey indiscutible es Amazon Echo.

Los datos, revelados por un informe de CIRP, nos hablan de pocos usuarios pero muy activos y con ganas de probar. De hecho, alrededor del 30% cuenta con más de un modelo de altavoz inteligente lo que evidencia el interés de estos consumidores.

El ganador del nicho en Estados Unidos es Amazon Echo. Aunque a nivel global Google le tomaba la delantera en el primer trimestre, el modelo de Jeff Bezos cuenta con 70% del mercado en el país de origen. Los Google Home, por su parte, se quedan con 24% del pastel.

En el caso del Apple HomePod, que llegó a principios de este año, solo cuenta con un 6% del sector en el territorio norteamericano analizado.  Según la consultora el precio de este último tiene mucho que ver en su limitada presencia. Un factor que parece al que los de Cupertino parece que quieren poner freno con una opción más económica.

altavoces_inteligentes_cirp

Poco pero en alza

Si analizáramos los datos de penetración en España, seguramente el índice sería más bajo aún que en Estados Unidos. Aunque no hay cifras como tal, los principales fabricantes mencionados todavía no han instaurado una política comercial estable en nuestro país que les permita tener la entrada a una masa importante de la población.

Sin embargo, las expectativas entorno al altavoz inteligente son muy altas. Siendo uno de los máximos exponentes de la smart home, durante este año se apuntaba que triplicarían su demanda global hasta los 100 millones de unidades vendidas. Todo ello en un entorno en el, que pese a las barreras que todavía existen, está entre los temas tecnológicos de interés de los consumidores.

Y es que hablar de hogar inteligente implica mucho más. La tecnología doméstica continúa atrayendo a fabricantes y proveedores mientras los consumidores acoplan dispositivos de control y gestión en su día a día. Una oportunidad donde se enmarcan los altavoces inteligentes que darán la posibilidad de llevar de una forma más clara aún la Inteligencia Artificial a todas las casas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.