Actualidad, Tecnología

Apple podría lanzar un altavoz inteligente económico

Justo ayer vimos que Apple se ha convertido en el cuarto mayor vendedor de altavoces inteligentes durante el primer trimestre de 2018, una posición que sin embargo confirma la distancia que mantienen frente a ella gigantes como Google y Amazon, y que los de la manzana podrían resolver con el lanzamiento de un altavoz inteligente económico.

El mercado de los altavoces inteligentes está marcado por el dominio de las soluciones de bajo coste. Éstas son las favoritas de la mayoría de los consumidores, ya que representan una inversión mínima y les permiten disfrutar de un buen conjunto de funciones básicas. Ya lo vimos en este artículo, y la realidad no ha cambiado.

Por ello es fácil de entender que Apple necesita un altavoz inteligente económico, y que debería ponerlo en el mercado este año si quiere aprovechar el interés que ha generado en el sector con el HomePod. No hay nada oficial, pero podrían aprovechar tanto la WWDC de 2018 como el evento de presentación de los nuevos iPhone (septiembre de este año) para anunciar un producto de este tipo.

En cuanto al precio se comenta que costará 199 dólares y que llegaría bajo la marca Beats, que es propiedad de Apple. Está por ver qué funciones mantiene la compañía de Cupertino en ese altavoz inteligente económico y la calidad de sonido que consigue pero una cosa está clara, y es que 199 dólares puede ser «económico» para Apple pero es un precio alto si comparamos con lo que cuestan otras soluciones que Google y Amazon tienen en el canal desde hace un tiempo (el Google Home Mini por ejemplo ronda los 50 dólares).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.