Actualidad, Canal

El 72% de las empresas externalizan servicios TI

externalizacion_servicios_ti

La externalización de servicios tecnológicos es una de las áreas que más crece dentro de la industria tecnológica. La necesidad de grandes y pequeñas empresas de apoyarse en terceros especializados apremia a medida que la transformación digital va reclamando más agilidad y eficiencia operativa. Un nicho que se encuentra en un momento maduro.

En este sentido, IDC junto a Telefónica han elaborado un estudio donde se ponen de relieve los aspectos más importantes para las empresas a la hora de externalizar. Una acción que realiza el 72% de las organizaciones de manera total (59%) o parcial (13%).

En este contexto las empresas tienen claro que a la hora de invertir lo tienen que hacer en la mejora de procesos, consolidación de infraestructura TI y mejora de la seguridad de los datos. Esos 3 apartados son los que concentran el interés de las organizaciones consultadas.

prioridades_ti_idc
Prioridades empresariales a la hora de invertir en TI. Fuente | Estudio IDC y Telefónica

De las compañías que ya tienen servicios externalizados, el 46% se muestran muy interesadas en una gestión integral de sus servicios e infraestructura ya que la externalización tiene que ayudar a alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

A la hora de externalizar, las empresas abogan por proyectos relacionados con Big Data o Cloud. Es por ello que los proveedores capaces de dar soluciones híbridas son los más cotizados porque se adaptan mejor a las necesidades. También los clientes buscan figuras especializadas por verticales para favorecer el conocimiento del negocio.

La disponibilidad, el servicio externo más valorado

La disponibilidad es el nivel de servicio más valorado para más del 42% de las empresas. En el caso de la banca, seguros y servicios, así como hostelería y ocio, la valoración de la calidad es incluso superior.

Respecto a la importancia que dan las empresas a la personalización en los niveles de servicio, un 68% de las empresas encuestadas respondieron que alta. Cifra que asciende hasta el 82% en el caso del sector del comercio y transporte.

En tercer lugar, los encuestados están dispuestos a incurrir en un coste mayor por una administración remota personalizada en el 39% de los casos.

Imagen | rawpixel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.