Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Biostar iMiner: un sistema de minado de criptodivisas dirigido a los millenials

El fabricante y ensamblador Biostar ha sido el último en aprovechar el tirón de las criptodivisas para hacer negocio. La compañía ha presentado el iMiner, un sistema pensado para minar Ethereum (la segunda criptodivisa más popular tras Bitcoin) que están promocionando entre los millenials.

La idea detrás del iMiner es simple ya que no se trata de una solución ASIC pensada específicamente para minería, sino de un equipo que viene con una configuración tipo PC (nada convencional eso sí) que ha sido optimizada para trabajar con el minado de Ethereum.

El modelo base es el iMiner A564X12, un equipo que cuenta con doce tarjetas gráficas Radeon RX 560. En un nivel intermedio nos encontramos con el iMiner A578X6, que tiene seis Radeon RX 570, y en la cúspide está el tope de gama A578XD, que suma ocho tarjetas gráficas Radeon RX 570.

Según Biostar estos equipos son capaces de ofrecer un rendimiento de 148 MH/s, 165 MH/s y 220 MH/s en Ethereum. El resto de sus especificaciones incluye un procesador Intel Celeron G3930 de doble núcleo, 4 GB de DDR4, una unidad SSD de 90 GB o 120 GB según modelo y fuentes de alimentación con una eficiencia igual o superior al 88%.

No se conocen los precios oficiales de venta de estos equipos y francamente llegan en un momento en el que el minado de criptodivisas no pasa precisamente por su mejor momento, pero Biostar tiene claro cómo debe comercializarlos y ha enfocado su campaña de márketing directamente a los millenials que quieran “ganar dinero de forma rápida y simple”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!