Web
Analytics
Actualidad, Canal

Se espera caída masiva del 40% en el mercado de tarjetas gráficas

El sector de las tarjetas gráficas de consumo general se encontraba en una situación difícil por la alta demanda proveniente del sector del criptominado, una situación que ha ido mejorando gradualmente durante los últimos meses aunque todavía no se ha producido una recuperación completa.

En este artículo ya vimos que el precio de las tarjetas gráficas GeForce GTX 10 se había normalizado casi por completo, pero las tarjetas gráficas Radeon RX de AMD seguían teniendo un precio demasiado elevado, tanto que en algunos casos llegaba a doblar el precio de venta recomendado que tenían hace cosa de un año.

Según DigiTimes la tendencia a la normalización de demanda y precios vivirá un momento álgido este mes de abril, ya que se espera una caída masiva del 40% en el suministro de tarjetas gráficas que afectará sobre todo a los grandes fabricantes afincados en Taiwán, esto incluye a gigantes como Gigabyte Technology, Micro-Star International (MSI) y TUL.

La razón principal que justifica esta caída no es otra que la drástica bajada de la demanda de tarjetas gráficas para montar equipos dedicados al minado de criptomonedas, algo que ha sido confirmado por fuentes dentro de la industria y que en principio tiene un “culpable”: Bitmain y sus nuevas soluciones ASIC dedicadas al minado de Ethereum.

Además de una caída en el suministro se espera que los márgenes brutos de los fabricantes bajen entre un 20% y un 25%, ya que tendrán que reducir los precios de las tarjetas gráficas para poder llamar la atención de los consumidores, algo que en cualquier caso va a ser complicado ya que nos encontramos en un momento de transición (la nueva generación de tarjetas gráficas GeForce está cada vez más cerca). Esperan que la demanda del mercado pueda repuntar en mayo o junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!