Actualidad, Tecnología

Equinix se alía con el cloud de Google

La empresa Equinix, proveedora de soluciones de interconexión y centros de datos, ha confirmado su apoyo a Google Cloud Partner Interconnect, un nuevo servicio de Google Cloud que permite a los clientes conectarse a Google Cloud Platform desde cualquier lugar a través de sus partners. Para profundizar en su colaboración con Google Cloud en Equinix han anunciado la expansión de su conectividad privada con el servicio en la nube Dedicated Interconnect de Google para las zonas de Estocolmo, Sídney y Múnich, lo que eleva a 20 el número total de mercados en los que Google ha desplegado este servicio en data centers International Business Exchange (IBX) de Equinix a nivel mundial.

Partner Interconnect y Dedicated Interconnect, ¿qué son?

Partner Interconnect es un nuevo producto del portafolio de servicios de Google Cloud Interconnect. Esta solución facilita que los clientes implementen Google Cloud Platform al permitir la conectividad a través de los canales de sus partners, incluyendo Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric), una plataforma bajo demanda que permite a los clientes de Equinix conectarse con cualquier otro cliente desde cualquier ubicación de Equinix. Este anuncio amplía las oportunidades de mercado para los clientes que buscan conectividad directa con Google Cloud Platform, ya que ECX Fabric ofrecerá conectividad remota a las ubicaciones de Equinix en todo el mundo. Además de aprovechar un modelo de uso bajo demanda, las empresas que implementen Partner Interconnect también podrán seleccionar entre una variedad de velocidades de subinterfaces que varían de 50 Mbps a 10 Gbps.

El servicio Dedicated Interconnect proporciona conectividad de mayor velocidad y menor coste que las redes VPN y es una de las mejores soluciones para conectar los centros de datos locales con la nube. La conectividad directa y privada a plataformas cloud se ha convertido en un importante elemento de diseño para las infraestructuras IT de las empresas. Al ofrecer un acceso directo y de alto rendimiento a Google Cloud Platform a través de Equinix, los clientes pueden beneficiarse de un rendimiento consistente, fiable, seguro y escalable en la nube.

Esta ampliación de la colaboración entre ambas compañías, que se basa en la asociación de Equinix con Google para ofrecer acceso a Google Cloud Platform a través de Google Cloud Interconnect desde 2014, proporciona una conectividad geográficamente integral a los últimos servicios de acceso en la nube de Google con el rendimiento más rápido a su Cloud Platform.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.