Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data estrena servicio de recompra de móviles, tablets y portátiles

producto reacondicionado

Aprovechar el tirón de la recompra de dispositivos electrónicos es el objetivo del nuevo servicio de Tech Data. La opción implementada servirá para entregar móviles, tablets y portátiles usados, y conseguir así darles una nueva vida o un buen final en línea con el cuidado del medio ambiente.

El programa de recompra permite buscar tiendas minoristas, revendedores corporativos, medianas empresas y operadoras. Tech Data Renew se encarga de gestionar todo el proceso en tiempo real, desde la cotización on line del equipo, el seguimiento de los pedidos, envío seguro y el borrado garantizado de datos. Los dispositivos pueden también ser destruidos de forma segura y completa.

En 2016, los consumidores intercambiaron o vendieron más de 120 millones de smartphones usados

La plataforma permite el comercio de tabletas o portátiles de un gran abanico de modelos y fabricantes, pudiendo llegar a gestionar grandes volúmenes de dispositivos entregados por empresas que buscan maximizar sus presupuestos de TI recuperando el valor de sus activos usados.

Alberto Hernández, Director Product Services Tech Data España da más detalles sobre el servicio y sus ventajas:

Se trata de una solución integral que satisface a sus clientes, permitiéndoles descontarse el valor del viejo dispositivo en la compra de uno nuevo. Con ello no solo se consigue aumentar el ciclo de remplazo para usuarios de dispositivos móviles, sino que también ayuda a retener clientes».

Un hecho entre los consumidores y empresas

La recompra de dispositivos es un hecho entre los consumidores. Aplicaciones móviles como Vibbo o Wallapop se han popularizado en los últimos años a tal ritmo que han creado gran mercado de segunda mano. En 2016, por ejemplo, los consumidores intercambiaron o vendieron más de 120 millones de smartphones usados.

Al respecto, el portavoz de Tech Data añade:

Numerosos informes confirman no solo que las empresas están encontrando así nuevas fuentes de ingresos, sino que muestran también que una renovación constante de hardware les permite evitar actualizaciones de seguridad de software costosas y complejas».

El incremento del valor en este tipo de transacciones también es un síntoma de la tendencia en alza. En 2007, el precio medio de venta de un dispositivo móvil de segunda mano era de unos 30 euros, importe que se multiplicó hasta alcanzar los 140 euros en 2016.

Más información | Tech Data Renew

Artículo AnteriorSiguiente Artículo