¿Quiénes son los protagonistas de las telecomunicaciones? [Guía telco 2018]

guiatelco-muycanal-web-01

Servicios de voz o datos, soluciones de comunicaciones empresariales o telecomunicaciones o herramientas de apoyo a la gestión son algunas de las vertientes en las que el sector telco está trabajando. Un terreno que ha ido moldeándose a medida que las empresas han buscado nuevas y mejores formas de colaborar, comunicarse y producir. De todo ello hablamos en la Guía telco 2018, realizada por MuyCanal en colaboración con D-Link y Fontech.

descargar

La Guía telco 2018 nace como un recurso de descarga gratuita para cualquier empresa, operadora o WISP interesada en el ámbito de las telecomunicaciones. Su objetivo es aportar un poco de luz en este nicho mostrando las figuras más destacadas. En la Guía telco 2018 podrás encontrar cifras de contexto del mercado telco, información de contacto de más de 40 referencias, una selección de fichas con proveedores destacados los cuales también nos dan su punto de vista personal en entrevistas y artículos en profundidad.

guiatelco-muycanal-web-06

Algunas páginas interiores de la gratuita Guía Telco 2018.

guiatelco-muycanal-web-05

Un universo creciente

Desde el fin del monopolio de Telefónica a finales de la década de los 90, hemos visto la entrada de otras grandes operadoras internacionales. A partir de ahí la liberalización del mercado unido al cambio digital ha hecho que muchas empresas se dediquen a proveer servicios de telecomunicaciones desde diferentes perspectivas: consumo, gran cuenta, pymes…

En la actualidad más de 15.000 empresas, registradas por la CNMC, cuentan con licencia para trabajar como operadoras. Un número que pone de manifiesto la enorme variedad y oportunidad que existe en el terreno que generaba un negocio de 33.000 millones de euros en 2016. Un espacio en el que encontrar al mejor aliado puede ser lo más complicado. ¿Te ayudamos?

descargar

Artículo AnteriorSiguiente Artículo