Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Los directivos TI españoles apoyan el uso de los “Mainframe”

Mainframe IT

El 95% de los directivos de TI españoles tienen una concepción positiva para el futuro de los ordenadores centrales o mainframe, grandes unidades y computadoras destinadas en exclusiva al procesamiento masivo de datos.

Así lo ha declarado BMC, la compañía de soluciones de TI para empresas digitales, en su recién publicado informe Mainframe Research Report 2018, una encuesta anual que entrevista a más de 1.100 ejecutivos y profesionales técnicos a nivel mundial.

La digitalización y la movilidad imponen una enorme exigencia tanto al equipo de TI como a los servidores mainframes“, afirmó Ángel Vicente, responsable de Mainframe de BMC Iberia.

Así pues, la gran mayoría de las empresas encuestadas declaró que están aprovechando la automatización para ayudar a transformar la empresa digital, y modernizar sus entornos mainframe:

  • Un 90% de las compañías utiliza Java en sus mainframes.
  • El 38% recurre a prácticas DevOps dentro de su entorno.
  • El 17% valora las AIOps (Inteligencia Artificial para operaciones IT) y el análisis operacional dentro de sus cuatro prioridades principales.

Gran parte de esta nueva tendencia de futuro positivo hacia el mainframe se respalda en el cambio demográfico. Hasta un 95% de los millennials a nivel global declara que se siente optimista con las posibilidades que ofrecen estos ordenadores centrales a largo plazo.

Tal y como declaró Tim Grieser, vicepresidente de Investigación de Enterprise System Management Software en IDC, “la economía digital actual presenta desafíos complejos para el mainframe en una época en la que las habilidades operativas están pasando a manos de un personal más joven y con menos experiencia“.

Y es que este cambio generacional también implica un nuevo riesgo para las organizaciones, enfrentándose a la ausencia de personal experimentado y de conocimiento, al estar comenzando a jubilarse los actuales expertos en mainframe. Sin embargo, las organizaciones siguen manteniendo una inversión para la que será la próxima generación de empleados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!