Actualidad, Seguridad

La protección de nuestra identidad digital será un «commodity»

Identidad Digital

En una sociedad constantemente conectada a internet, compartir nuestra identidad digital y otros datos con terceros se está convirtiendo en un hecho casi inevitable, llegando en muchas ocasiones a verse comprometida.

Es por esto que CPP Group Spain ha decidido reforzar su apuesta por el entorno digital, a través de un nuevo bloque de servicios de protección de la identidad digital dirigidos a particulares, y autónomos y pymes.

Según apunta José Luis Fernández Day, CEO de CPP Group Spain, “en España aún tenemos por delante una gran labor de concienciación y educación sobre la seguridad en el ámbito on-line. […] Estamos convencidos al cien por cien de que contratar soluciones para proteger nuestra identidad digital será, en pocos años, un commodity”.

Debido al auge de nuevos dispositivos inteligentes y a la forma de guardar la información, no sólo limitada por el factor físico, gracias a los servicios en la nube, las necesidades de protección son cada vez mayores.

La protección de datos personales como números de tarjetas, pasaporte, DNI, y de reputación on-line ofrecida por CPP Group Spain configura su solución “Protección de Identidad”, la principal oferta para proteger los datos tanto en la dark como en la clear web, incluye monitorización, servicio de alertas, asesoramiento, elaboración de informes de presencia on-line o el borrado de contenido que vulnere la imagen personal.

El 20% de los datos robados se utilizan en menos de 30 minutos, y el 50% en las primeras 7 horas.

Otros datos representativos de esta falta de seguridad, son los 750 billones de euros resultantes de pérdidas por ciberdelitos a lo largo de todo el mundo; o los 9,3 millones de correos electrónicos con terminación “.es” robados durante el año pasado, los cuales aumentaron casi un 25% respecto a 2016.

Y es que un mal uso de nuestra información robada, puede acabar en un ataque contra nuestra propia dignidad, e incluso en un caso de ciberfraude cometido en nuestro nombre, algo que podría llegar a acarrearnos consecuencias extremadamente negativas.

CPP Group Spain, que a principios de año puso en marcha una estrategia de transformación digital y la modernización de su portfolio, ha decidido apostar por la protección de los activos personales en internet, que representan un elevado porcentaje de la información personal, y que actualmente pueden ser vulnerados con facilidad.

Queremos proteger la huella digital de las personas, a través de la monitorización de sus datos, gestionando su reputación digital e información y generando un informe de los mismos. Es más, si el cliente lo desea CPP Group Spain puede solicitar el borrado de la información encontrada si vulnerase su imagen”, concluye José Luis Fernández Day.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo