Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Windows 10 podría superar a Windows 7 antes de fin de año

windows_10_windows_7_cuota_mercado

Hace algo más de tres años que se lanzó Windows 10 y todavía no es el sistema operativo más usado de Microsoft. Pero ya está más cerca. Los últimos datos de NetMarketShare que nos muestran nuestros compañeros de MCPro apuntan en esa dirección; Windows 10 está a punto de superar a Windows 7 en número de usuarios y por tanto, en cuota de mercado.

Aunque, en el mes de septiembre Windows 7 consiguió llegar al 40,88% de cuota, una ganancia del 0,61% con respecto a las cifras del mes de agosto. La ligera recuperación fue solo temporal. Ya en octubre, y a pesar de que Windows 10 ha experimentado algunos problemas con su actualización, esta versión ha recuperado de nuevo terreno. Así, ha pasado del 37,44% que tenía en septiembre a un 38,28%, un aumento de cuota de mercado de casi un punto porcentual. En total, ha ganado un 0,84%.

Mientras tanto, Windows 7 ha registrado este pasado mes una sensible caída en cuota de mercado: un 1,53%. En septiembre, como hemos mencionado, tenía un 40,88% y había conseguido subir un 3,44% con respecto a agosto. Pero ya ha iniciado de nuevo la senda del descenso. Finalizado octubre, está en el 39,95%, sólo un 1,07% por delante de Windows 10.

Si la tendencia progresa adecuadamente para Windows 10 es factibles a finales de mes o antes de que acabe el año veamos una remontada histórica para lo último de Redmond.

Paralelamente, Windows 8.1 sigue resistiéndose a desaparecer. A pesar de contar con muy poca cuota de mercado, el pasado mes de octubre todavía ha crecido ligerísimamente y se mantiene cerca del 5% de cuota de usuarios. Así, ha subido un 0,04%, hasta llegar al 4,90%. Y aunque parezca mentira, Windows XP sigue todavía en un número bastante notable de equipos, ya que aún cuenta con el 3,60% de cuota de mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!