Actualidad, Tecnología

La oportunidad de los coches conectados para empresas

coches_conectados_oportunidad

Un futuro en el que todos los coches estarán conectados. Un futuro en el que entrar en un vehículo y que nos ofrezca servicios a la carta relacionados con nuestras necesidades. Un futuro así es el que planea la industria de la automoción echando mano de la tecnología. Un ámbito donde los servicios para empresas tienen un espacio importante.

Según el informe de Juniper Research al respecto, la oportunidad entorno a los coches conectados para empresas se sitúa en 123 millones de vehículos en 2023coches_conectadosEn cinco años la consultora prevé que esta cantidad suponga el 33% de los vehículos empresariales que se muevan.

El terreno IoT asociado con la automoción también irá a más, según vaticina la consultora. Cerca de 13,7 millones de coches contarán con un sistema de conexión vehículo a vehículo (V2V) en 2023.

Norteamérica será la región con más porcentaje de coches conectados. Por detrás, Oriente Próximo y China además de Europa Occidental liderarán la introducción de esta tecnología que atraerá una gran oportunidad para los proveedores de servicios.

Una ventana abierta

Hace tiempo que la tecnología ha entrado en la automoción por la puerta grande. Los gigantes TI han entendido que dentro de los coches puede haber mucho negocio del que conseguir ingresos recurrentes.

En este sentido, casi todos los fabricantes cuentan con alguna propuesta; Samsung, Microsoft, BlackBerry o Huawei son solo algunos ejemplos de aquellos que están trabajando en este vertical de enorme potencial para las compañías.

Y es que los coches conectados son una ventana abierta a servicios de todo tipo en las empresas: gestión de contactos, administración de documentos, visualización de contenidos o gps asociado son algunas de las propuestas. A estos se unen los propios del vehículo como el mantenimiento o ayuda en carretera.

Sin embargo, todavía estamos en un terreno en pañales. Las soluciones al respecto todavía cuentan con muchos retos por delante como la seguridad o la gestión. Una tecnología que debe madurar para ponerse en mano de proveedores de servicios que aprovechen la oportunidad y la hagan un negocio rentable más.

Imagen | Jonathan Gallegos

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.