El gasto en transformación digital alcanzará los 2 billones de dólares en 2022

transformacion_digital_partners

Según las estimaciones de IDC, el gasto mundial en tecnologías servicios para la transformación digital alcanzará los 1,97 billones de dólares en 2022.

De acuerdo con la Guía del gasto semianual para la transformación digital mundial, se espera que el gasto en transformación digital aumente de manera constante a lo largo de los próximos cuatro años alcanzando una tasa de crecimiento anual compuesta de un 16,7%.

Como explica Shawn Fitzgerald, director de investigación de estrategias de transformación digital mundial, las previsiones apuntan que, en 2020, el 30% de las compañías del G2000 habrán asignado al menos un 10% de sus ingresos al presupuesto para impulsar sus estrategias digitales.

Este cambio hacia la financiación de capital es importante ya que los directivos de los negocios reconocen la transformación digital como una inversión a largo plazo. Este compromiso con la financiación de la transformación digital continuará impulsando el gasto en la próxima década.

De cara al próximo 2019, cuatro industrias serán las que liderarán la inversión en transformación digital: la fabricación discreta (con 220.000 millones), la fabricación de procesos (con 135.000 millones), el transporte (con 116.000 millones), y el comercio minorista (con 98.000 millones).

Para las dos primeras, la principal prioridad la inversión radica en la fabricación inteligente, y se espera que inviertan más de 167.000 millones de dólares en fabricación inteligente el próximo año junto con inversiones significativas en innovación digital (46.000 millones), y optimización de la cadena de suministro digital (29.000 millones).

Fuente: IDC

En la industria del transporte, la principal prioridad estratégica es la optimización de la cadena de suministro digital, que se traduce en un gasto de casi 65.000 millones de dólares para la gestión de flotas y la programación inteligente.

Mientras tanto, la principal prioridad para la industria minorista es la omnicanalidad, que impulsará inversiones de más de 27.000 millones en plataformas de comercio omnicanal, experiencia virtual aumentada, marketing contextualizado en la tienda y pagos de próxima generación.

IoT y computación cognitiva, grandes innovaciones

Los casos de uso de transformación digital que verán la mayor inversión en todas las industrias en 2019 serán la gestión de flotas, la autonomía de operaciones, la fabricación robótica y la inteligencia, y la gestión de redes predictivas de electricidad, gas y agua.

software_sin_licencia

En este sentido, estas inversiones estarán impulsadas por tecnologías que acelerarán la innovación, como IoT y la computación cognitiva. La incorporación de sensores de IoT y las capacidades de comunicación están transformando rápidamente los procesos de fabricación, así como la gestión de activos e inventario en una amplia gama de industrias.

En 2019, el gasto en hardware y servicios representará más del 75% de todo el gasto en transformación digital

Desde el punto de vista tecnológico, el gasto en hardware y servicios representará más del 75% de todo el gasto en transformación digital en 2019. El gasto en servicios estará liderado por servicios de TI (152.000 millones) y servicios de conectividad (147.000 millones) mientras que los servicios empresariales experimentarán el crecimiento más rápido (29.0% CAGR) durante los próximos cinco años.

Por su parte, el gasto en hardware se distribuirá en hardware empresarial, dispositivos personales e infraestructura de IaaS. El gasto en software relacionado con transformación digital será de 288.000 millones en 2019 y será la categoría de tecnología de más rápido crecimiento con un CAGR del 18,8%.

Los Estados Unidos y China serán los dos mercados geográficos más grandes en gasto para en 2019, con más de la mitad del total mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI