Actualidad, Canal, Retail

Los retailers, en búsqueda del equilibro online y offline

retail_forum_2017Encontrar el equilibrio perfecto entre las compras online y offline sigue siendo un objetivo prioritario para muchos retailers. Por eso, y con una visión de futuro, muchos están volviendo a poner sus miras en las tiendas físicas para reinventar la experiencia de cliente.

Apple es un claro ejemplo de la importancia que tienen las tiendas físicas para estar más cerca del cliente a pesar de los buenos resultados en sus ventas a través de otros canales. Cada vez más retailers están explorando las posibilidades de obtener el máximo valor de los espacios físicos y hacer que las experiencias de los usuarios sean positivas. De ahí que cada vez más proliferen los espacios en los que se busca crear una experiencia atractiva.

Pero no solo los retailers reconocen la importancia de la experiencia en las tiendas. Cada vez más empresas están poniendo sus miras en ellas, especialmente las nativas digitales que han visto la importancia establecer un contacto más cercano y personal con el cliente.

Dar a los clientes la oportunidad de probar sus productos, exponerlos y agilizar el proceso de venta es el principal objetivo de estas tiendas

Por lo general, estos minoristas apuestan por tiendas pero siempre no en su sentido más amplio, sino a través de pop-ups como una forma de tener una presencia temporal en entornos muy concurridos.

Dar a los clientes la oportunidad de probar sus productos, exponerlos y agilizar el proceso de venta es el principal objetivo que se persigue. Algo similar a lo que ya hizo Amazon con sus Amazon Go, con las que simplifica el proceso de venta y elimina las líneas de pago, al tiempo que proporcionan una información para comprender mejor a sus clientes.

Adaptarse o morir

Al igual que las tiendas físicas han tenido que dar un giro para competir y sobrevivir en la nueva era digital, las empresas digitales también deben dirigir sus miras al mundo físico. Las líneas entre ambos mundos están difusas.

Ahora bien, el siguiente aspecto al que habrá que prestar atención es el que hace referencia a las innovadoras estrategias con las que estas tiendas ofrecerán experiencias más ágiles y convincentes.

Se trata de estrategias que ya están demostrando ser eficaces para ayudar a las tiendas a incentivar sus compras online y encontrar un equilibrio entre lo online y lo offline.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI