Actualidad, Acuerdos, Canal

La nube de Alibaba se introduce en el canal español con GTI

alibaba_cloud_gti

Una de las grandes figuras a nivel mundial en el entorno cloud entra de lleno en el canal de distribución español a través de GTI. Alibaba Cloud ha firmado un acuerdo de comercialización con el mayorista con el cual se pone a pone más cerca de sus rivales directos, Google o Amazon.

Como proveedor IaaS, Alibaba Cloud es la división de servicios en la nube del gigante chino. Operando en 52 zonas de disponibilidad en 19 regiones del mundo, la corporación proporciona un conjunto completo de servicios en la nube para empresas de todo el mundo, incluidos comerciantes que realizan negocios en mercados de Alibaba Group, start-ups, compañías y organizaciones gubernamentales.

El acuerdo permite a GTI ofrecer una gama de servicios cloud a los diferentes partners de IaaS que complementan el resto de las soluciones ya gestionadas por el mayorista. En este sentido, Roberto Alonso. Director de Cloud & Business explica:

El acuerdo supone para GTI un refuerzo en la estrategia de la nube, por lo que apostamos de manera sobresaliente en los últimos años. Nuestro compromiso con los servicios de Alibaba satisface plenamente los requerimientos del canal y nos permitirá ampliar nuestra capacidad de proporcionar soluciones de IaaS a nuestros socios y clientes. Para ello, contaremos con un equipo de técnicos certificados con los cuales daremos soporte a nivel local».

Armando el negocio futuro del Cloud

La entrada de este hiperescalador en GTI da aún más movimiento a un nicho que está en plena efervescencia en España. Justo es por ahí por donde Alibaba Cloud busca reforzar su negocio en senda alcista a nivel global.

No es el único que está moviéndose en este sector. Todos los mayoristas están centrando la mirada en el cloud. Aunque todavía los ingresos son más bien mínimos respecto a la facturación global, el volumen va aumentando mes a mes constatado que es un futuro donde todos quieren estar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.