Actualidad, Canal, Retail

Primeras cifras comerciales del Black Friday 2018 en España

black_friday_2018_ventas_españa
Imagen | Creatividad de MC del Black Friday. Especial Ofertas Black Friday 2018 en MC.

No ha acabado el Black Friday 2018 en España -ni acabará durante todo el fin de semana para muchos- y ya tenemos algunas cifras. El viernes negro que, para muchos será dorado, ha comenzado con un gasto medio un 33,55% superior a la campaña del año pasado. Todo esto según datos de Cuponation, valorados hasta las 12 de la mañana.

Concretamente, los consumidores se han gastado 124,56 euros, un 33,55% más que el año pasado a estas horas -93,27 euros en 2017-. De nuevo, las tres categorías con un mayor número de ventas han sido la electrónica, tecnología y telefonía junto con los productos relacionados con la moda y los complementos y los viajes. De hecho, los artículos electrónicos han producido un 27.86% de las ventas del Black Friday 2018 en España.

Casi el 28% de las ventas del Black Friday 2018 en España para la tecnología

Los comercios electrónicos más buscados hasta las doce de hoy son Amazon, Media Markt y El Corte Inglés. Ninguna sorpresa, en este sentido por ser los tres líderes a nivel general.

¿Cómo ha evolucionado el comportamiento?

Quizás es más interesante ver cómo ha ido cambiando el comportamiento de los consumidores durante la semana de ofertas. Una extensión de la campaña que quita importancia al Black Friday en sí para dársela a una semana -o varias- de descuentos.

De hecho, el análisis de Cuponation apunta a que los grandes líderes del comerico electrónico han variado su repunte de visitas a lo largo de la semana. El lunes y martes los clientes buscaban ofertas de el Corte Inglés, el miércoles se fueron a Amazon y Media Markt y el jueves se igualaron entre estos tres grandes retailers.

El 60% de las compras se han hecho por móviles

Los compradores de este año se han decantado por la compra a través de sus dispositivos móviles, un 59,57% de las transacciones se han realizado a través de este medio. Las compras on-line a través del ordenador se han quedado reducidas al 40,33%. El tráfico a las principales tiendas on-line se dispararon a la hora de lanzar las ofertas, en el caso de Inditex, por ejemplo, a las 22:00 y en el de Amazon se dispararon a las doce de la noche.

Descubre las mejores ofertas de este día en el especial que han preparado nuestros compañeros de MC. ¡No te pierdas ningún descuento!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.