Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Ultramovilidad de LG: Conectividad total con la mejor productividad

lg-ultramovilidad

Las necesidades actuales de los trabajadores de las empresas, con frecuentes desplazamientos y con una parte de la plantilla cada vez mayor de puestos itinerantes o en teletrabajo requiere cambios en la infraestructura tecnológica. Donde antes bastaba con tener ordenadores conectados en cada escritorio, ahora el objetivo es estar conectado siempre.

En el día a día el uso de las herramientas tecnológicas ha sufrido una revolución con la llegada de productos cada vez más sofisticados de movilidad y tecnología cloud, y las herramientas de productividad no podían quedarse atrás. El verdadero valor está en poner, en la mano de cada empleado, soluciones de conectividad totalmente funcionales en todo momento y lugar.

LG tiene una completa propuesta de ultramovilidad, una apuesta que ya tienen en marcha en distintas fases de desarrollo las empresas más importantes y que consiste en utilizar los teléfonos móviles y clientes cloud además de los PCs para acceder a las herramientas y documentos empresariales de forma ubicua y en cualquier momento.

Estamos en una era de evolución en el puesto de trabajo donde la oficina ya no es el hábitat natural ni en ocasiones el más productivo y cómodo. Para que esta conectividad constante sea una realidad es necesario proporcionar un entorno seguro y productivo que pueda utilizarse de forma sencilla desde el propio móvil.

Según un estudio de IDC, los perfiles profesionales con mayor necesidad de soluciones de ultramovilidad son los comerciales en un 60% seguidos por los de los directivos, estructura y fuerza de campo. En dicho estudio se indica que un 70% de las empresas españolas tiene planificado afrontar proyectos de ultramovilidad.

La propuesta de ultramovilidad planteada por LG sólo necesita disponer de los terminales móviles de la compañía (son compatibles la mayoría de los modelos) que cuentan con la tecnología necesaria para implantar el sistema sin costes adicionales. La plataforma de LG no utiliza soluciones cerradas propietarias, se basa en tecnologías muy extendidas en entornos empresariales como VMWare, AirWatch y Android Enterprise.

Esta compatibilidad tiene varias ventajas, la primera de ellas es que es un entorno perfectamente securizado gracias a la tecnología Android Enterprise, que dispone de un control absoluto sobre las aplicaciones que puede instalar al usuario en el entorno de trabajo, que estarán supervisadas. También permite una gestión centralizada y certificada para asegurar el cumplimiento de la GDPR.

lg-ultramovilidad

Este entorno permite un acceso al MDM de nuestra empresa por el sistema “Zero Touch”, es decir, sin necesidad de acceder por cuentas o contraseñas ya que el sistema de control tiene registrados los IMEIs o números de serie de los móviles y los reconoce para permitirles o no el acceso. También es posible bloquear el acceso de dispositivos con un solo click en caso de extravío o robo.

La solución de ultramovilidad de LG es un entorno personalizable al 100% que permite configurar distintos perfiles según el área de responsabilidad y el departamento en el que trabaje cada persona.  Además es posible trabajar con hasta cuatro escritorios de forma simultánea si disponemos de un monitor con suficiente área de visualización.

Es posible trabajar desde el móvil, al que se puede acoplar un monitor, teclado y ratón para trabajar más cómodamente, y seguir con nuestra tarea en un ordenador en un entorno idéntico al del móvil, aumentando la productividad y permitiendo una adaptación instantánea a distintos momentos y situaciones de los puestos de trabajo.

lg-ultramovilidad

Otra pieza del sistema son los monitores Cloud de LG, que pueden acceder a los escritorios virtuales sin necesidad de disponer de un PC con sistema operativo. Sólo es necesario disponer de acceso a la nube para estar totalmente operativos con el entorno de trabajo de cada usuario.

Desde el lado del administrador de sistemas es muy sencillo tener controlados de un vistazo todos los dispositivos con acceso, autorizar o denegar acceso a aplicaciones, controlar el uso del dispositivo, control de licencias, de escritorios virtuales desde la misma plataforma de control.

Otra ventaja para los administradores es que el tiempo de despliegue de este tipo de dispositivos de trabajo es inmediato, al conectarnos a nuestro escritorio con un dispositivo preconfigurado se cargarán nuestro escritorio, las aplicaciones que estamos autorizados a utilizar y el acceso a los datos, todo ello en la nube.

Con esta solución LG quiere contribuir a su crecimiento en el sector B2B. Actualmente este área supondrá en España el 20% de la facturación de la compañía pero se pretende que para 2024 esta cuota aumente hasta el 50%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!