Actualidad, Tecnología

Las GeForce RTX 20 Mobile debutarán en el CES 2019

Un ensamblador taiwanés ha empezado a listar equipos con tarjetas gráficas que todavía no han sido anunciadas oficialmente, y también ha indicado la fecha de disponibilidad de las mismas. Hablamos de las GeForce RTX 20 Mobile, una línea que marcará la llegada de la nueva generación de NVIDIA al sector portátil.

La digestión del stock de las GeForce GTX 10 está siendo muy lento, tanto que NVIDIA ha hecho movimientos «forzados» para facilitar tanto a ensambladoras como a OEMs la limpieza de las unidades que tienen almacenadas. Sin embargo, hay un problema, y es que el mercado se encuentra saturado y los precios siguen sin ser realmente atractivos, salvo ofertas puntuales que se han mantenido activas por periodos muy limitados.

Esta situación nos permite entender a la perfección que los de verde hayan decidido aplazar todo lo posible el lanzamiento de su nueva generación de tarjetas gráficas, y que una vez completado dicho lanzamiento las hayan mantenido junto con la generación anterior. No tenían más opción, al fin y al cabo el stock manda.

Volviendo a las GeForce RTX 20 Mobile el fabricante taiwanés CJSCOPE ha confirmado que estarán disponibles a mediados de enero de 2019, lo que significa que serán anunciadas unos días antes en el CES 2019, uno de los eventos más importantes dentro del mundillo tecnológico con el que arrancaremos el próximo año.

De momento se han confirmado un total de tres grandes modelos que quedarán ordenados tal que así:

  • RTX 2080 Mobile: modelo de gama alta para portátiles de 15,6 y 17,3 pulgadas de gran tamaño. Tendrá una versión Max-Q más eficiente para portátiles más ligeros.
  • RTX 2070 Mobile: un modelo de gama alta para portátiles de 15,6 y 17,3 pulgadas de tamaño medio y grande. Tendrá también una versión Max-Q con un consumo inferior que se utilizará para crear portátiles más ligeros.
  • RTX 2060 Mobile: será un modelo de gama media que se utilizará sobre todo en portátiles de 14,1 y 15,6 pulgadas de tamaño medio. Podría tener también una versión Max-Q para dar forma a portátiles más pequeños, delgados y ligeros.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.