Actualidad, Retail

Amazon anuncia récord de ventas en su campaña navideña

amazon_resultados_3q-2017

Amazon sigue reforzando su posicionamiento en el mercado. Pese al incidente sufrido el día de Navidad en el que sufrió una interrupción temporal de su servicio Alexa, la compañía ha anunciado que ha registrado un nuevo récord de ventas durante esta campaña navideña.

Según el comunicado oficial que ha emitido Amazon, en esta campaña navideña está experimentando ventas récord, ya que sus clientes están comprando más artículos que nunca.

Dispositivos como Echo, Echo Dot y Fire TV Stick 4K son algunos de los productos que se están vendiendo mucho más que el pasado año.

Precisamente, la mayoría de estos productos incorporan el asistente virtual Alexa, que durante el día de Navidad estuvo con el servicio interrumpido durante algunas horas en Europa. Una interrupción que Amazon tan solo ha confirmado sin dar más explicaciones sobre su causa.

Crecen los suscriptores Prime

A pesar de este incidente, la compañía se muestra optimista con las ventas que se están registrando en esta campaña en cuyo comunicado ha hablado de “récord de ventas” y de un aumento de millones de transacciones en todo el mundo, sin detallar cifras. Y no solo de ventas, también apunta de millones de nuevos clientes se han registrado en Prime, ya sea a través del modo de prueba gratuita durante un mes, o mediante pago.

En palabras de Jeff Wilke, CEO de Amazon para el negocio de consumo a nivel mundial,

Esta temporada fue nuestra mejor temporada y esperamos continuar brindándoles a nuestros clientes lo que desean, de la manera más conveniente para ellos en 2019.

Algunos ven este anuncio como un movimiento estratégico ante la reacción de los analistas e inversores el pasado mes de octubre tras la presentación de los resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía. Unos resultados que preveían una campaña navideña menos optimista de lo esperado, lo que provocó un desplome de las acciones de Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI