Actualidad, Canal

Surface Go ha sido un éxito: es el cuarto modelo más vendido

El lanzamiento de Surface Go generó algunas dudas, pero al final ha acabado siendo un éxito. Este equipo mantiene todo lo que hizo grande a Surface Pro, una alta calidad de construcción, un teclado extraíble de alta calidad, soporte de una gran cantidad de accesorios (incluido el lápiz óptico) y un rendimiento elevado a pesar de su pequeño tamaño.

La configuración de componentes que eligió Microsoft ha sido todo un acierto. El Pentium 4415Y es el corazón del Surface Go, un chip de consumo ultrabajo equipado con dos núcleos y cuatro hilos que, sin embargo, es capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento gracias a su arquitectura Kaby Lake.

Esto representa una diferencia importante frente a otros equipos similares que optan por procesadores Celeron o incluso Atom, cuyo rendimiento no tiene nada que ver con el que logra ese Pentium 4415Y. La posibilidad de montar hasta 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB redondea un conjunto de especificaciones muy atractivo para el consumidor.

Los datos que ha publicado AdDuplex confirman que a pesar de las malas previsiones que lanzaron algunos analistas Surface Go ha logrado triunfar, tanto que ha cerrado el mes de diciembre como el cuarto modelo más vendido de la serie Surface.

Si profundizamos en los datos que muestra la gráfica vemos que Surface Pro 4 se mantiene como el modelo con mayor cuota de mercado, mientras que Surface Pro 5 (2017) está en segunda posición. Surface Pro 3 cierra el top tres, y justo detrás tenemos a Surface Go.

En líneas generales Surface Go se define como un dos en uno ultraportátil, ligero y compacto, pensado sobre todo para los llamados trabajadores de primera línea, y también para aquellos profesionales que estén siempre en movimiento y que necesiten contar con un equipo que ofrezca una alta movilidad sin sacrificar rendimiento ni prestaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.