Actualidad, Tecnología

Microsoft aboga por un Surface más ligero y económico

surface_go

[Actualización] Microsoft ha confirmado que el nuevo equipo Surface Go estará disponible en España a partir del 28 de agosto a un precio que parte de 499 euros.

Lo que comenzó siendo un rumor en pocas horas se ha convertido en un anuncio de Microsoft. Surface Go es el nuevo dispositivo de la casa que viene a cubrir un espacio que no tenía en cuenta hasta ahora el portfolio de la casa.

Surface Go destaca por varios factores: es más pequeño con una pantalla de 10 pulgadas frente a la de 12,3 del Surface Pro; más versátil con un sistema de bisagra de apoyo que va más lejos; y más económica ya que su precio de partida se sitúa en los 399 dólares. Eso sí el equipo pierde en potencia, aunque según los primeros contactos, parece suficiente.

Las especificaciones técnicas del nuevo Surface Go son las siguientes:

  • Procesador Intel Pentium Gold 4415Y
  • Pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1,800×1,200 pixeles
  • RAM de 4GB o 8GB
  • Almacenamiento eMMC de 64GB, o almacenamiento SSD de 128GB o 256GB
  • Cámara Windows Hello de lector de rostros de 5MP
  • Cámara trasera con auto-enfoque de 8MP
  • Entradas USB-C, microSD y para audífonos
  • Sistema operativo Windows 10 S, Home o Pro

Dispuesto a atacar el consumo

Si hasta ahora los equipos de Microsoft estaban destinados a un uso muy particular dentro de las empresas, Surface Go viene a bajar el listón y entrar de lleno en el nicho del consumo. La propuesta vuelve a atacar directamente a los OEM que son aliados y competidores de la corporación al mismo tiempo.

Curiosamente esta propuesta llega en un momento en el que los equipos de consumo no están tirando precisamente de las ventas del mercado PC. Eso podría tener una lectura que quizás si es más interesante para el resto de fabricantes; convertirse en una prueba de concepto de lo que para Microsoft debería ser un equipo de consumo. Una aproximación que el gigante ya concretó en los primeros Surface creando un ejemplo a seguir.

¿Qué parece una alternativa interesante el nuevo Surface Go? ¿Crees que Microsoft ha optado por la estrategia adecuada?

Imagen principal | The Verge

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.