Actualidad, Tecnología

La demanda de PC profesional crece un 12% en España

pc_profesional_context

El florecimiento de la economía, la necesidad de reemplazar equipos por parte de las empresas y la renovación de los portfolio más adaptados a nuevos hábitos está ayudando a que el mercado de PC profesional vaya en aumento. Según datos de Context, el canal de distribución incrementó un 12% las ventas en España durante los dos primeros meses del segundo trimestre de 2018. Un hito importante que va en sintonia con el resto de Europa.

La buena velocidad de España en el segmento de PC profesional se queda aún lejos de algunas potencias vecinas como Alemania (+17%), Reino Unido (21%) o Irlanda (24%). Incluso Portugal ha aumentado sus ventas casi un 24% evidenciando una mejoría notable en el segmento. Solo Francia (-0,4%) pone la nota negativa.

Velocidad gracias a la empresa

El número de total de PCs enviados en Europa Occidental a través del canal de distribución creció un 6% en su tasa interanual durante este periodo. La subida fue del 13% en el entorno profesional contrarrestó con la bajada del 3% en el área de consumo.

Si detallamos los envíos en la parte profesional vemos que los portátiles y las estaciones de trabajo son las reinas. Los portátiles aumentaron un 15% las ventas a nivel europeo mientras que los estaciones de trabajo lo hicieron un 18%. En el caso de los sobremesa subieron un 8%.

Y es que pese a los buenos datos corporativos, el consumo sigue siendo un lastre para el mercado PC. Los consumidores, salvo en nichos como el gaming o los Chromebooks, no ven que los ordenadores sean tan prioritarios en su vida. Con cada vez móviles, tablets, altavoces o televisores más potentes, la importancia de estos equipos se ha ido desvanecen.

Imagen | Grovemade
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.