Actualidad, Acuerdos, Canal

Landatel añade las soluciones de robótica Qihan

Sanbot Robot

Las soluciones de robótica de Qihan llegan a las manos de Landatel. El mayorista se encargará de introducir a Sanbot, un robot humanoide inteligente diseñado para asistir en eventos, hoteles, negocios y sector educativo0. Un aliciente más para que el canal entre en el IoT.

Gracias a su interfaz API Sanbot permite a los desarrolladores configurar soluciones a medida para asistir a personas en prácticamente todos los ámbitos, con funcionalidades que pueden ser controladas de forma remota desde cualquier smartphone, mejorando los modelos de negocio y la experiencia de usuario.

Entre otros servicios comerciales, las principales aplicaciones que puede brindar el robot son las relacionadas con asistencia en eventos, restauración, retail, educación y Smart Home, entre otros. El motivo por el cual encaja con todos estos sectores se debe a las cualidades técnicas avanzadas que integra su sistema y a la facilidad de interacción natural con los humanos.

Según Manuel Arroyo, CEO de Landatel:

El acuerdo nos permite abordar el nuevo paradigma del “Internet de las Cosas Robóticas” (IoRT), introduciendo valor a todas nuestras propuestas tecnológicas basadas en IoT para hoteles, centros comerciales y servicios de atención al cliente».

Para Zhuang Yongjun, chief technology officer en QIHAN:

Tras estudiar diferentes candidaturas, vemos en Landatel el socio idóneo para ayudarnos a normalizar la presencia de nuestra línea de robótica en el mercado español, reduciendo la diferencia que existe actualmente entre Asia y Europa en el uso de esta tecnología».

En definitiva, ambas compañías firman una alianza en materia de robótica basada en la distribución de Sanbot, cuyo modelo cuenta ya con más 70.000 unidades vendidas en todo el continente asiático, entre 2015 y 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo