Web
Analytics
Actualidad, Canal

Problemas con el stock de las GeForce GTX 1070 y GTX 1060

NVIDIA, los ensambladores y el canal minorista sigue teniendo un importante problema de stock. Las tarjetas gráficas de gama media y media-alta, como las GeForce GTX 1070 y GTX 1060, se acumulando en un nivel tan alto que todavía su “digestión” se está haciendo muy pesada.

Toda esta situación trae causa de la burbuja que afectó al sector del minado de criptodivisas, un tema que ya hemos analizado en artículos como éste. NVIDIA no calculó bien los efectos que tendría el pinchazo de la burbuja que afectaba a dicho sector, así que mantuvo un nivel de producción demasiado elevado.

Los altos precios que han mantenido por lo general las tarjetas gráficas de gama media y gama media-alta tampoco ha ayudado a facilitar la limpieza de stock, y viendo las ofertas que han salido en el Black Friday puede que ni siquiera la campaña del último trimestre de 2018 sea suficiente para dar salida a todas las unidades de GeForce GTX 1070 y GTX 1060 que se han acumulado.

Por contra, las GeForce GTX 1080 TI están empezando a agotarse. NVIDIA paralizó la producción de la GPU que da vida a dicha tarjeta gráfica, así que es solo cuestión de tiempo hasta que desaparezca por completo del canal. Con la GTX 1080 está ocurriendo algo parecido, ya que aunque todavía no se ha agotado ya han empezado a desparecer muchos modelos conocidos y los precios están empezando a subir ligeramente.

NVIDIA ha sabido jugar sus cartas. El alto precio de las RTX 20 y su coexistencia con las GTX 10 ha hecho que éstas sean más atractivas para los consumidores, y ha tenido un efecto positivo en la demanda, especialmente en la gama alta, que son los modelos que se asemejan en rendimiento a las RTX 2070 y RTX 2080.

El lanzamiento de la RTX 2060 es sin duda uno de los momentos más esperados por ensambladoras y usuarios, pero su llegada está condicionada a una limpieza previa del stock de GTX 1060 y GTX 1070, así que no esperamos que ocurra a corto plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Kitty Palacios

    No compro mas cosas que tenga que ver con nvidia, tengo una gtx 1080 y necesito otra gtx 1080para hacer un sli y a subido de 500e que ya es cara a 734 o no hay stock ,es normal?vaya decepcion de empresa y fracaso de las rtx que verguenza que nos las quieren meter por sopa cuando son una basura y quitan la gtx para vender la rtx cuando no nos interesan los rayos ni que se quemen ni ver artefactos ni todos los problemas que estan dando las cosas se hacen bien y no como lo estan haciendo.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!