Canal, Actualidad, Tecnología

Pure Storage agiliza la migración cloud

encuesta_almacenamiento_datos

El fabricante de almacenamiento all-flash laza Pure Storage Cloud Data Services. Se trata de una nueva oferta cloud para AWS que permite unificar los despliegues de aplicaciones locales y en la nube para aprovechar el máximo valor de los datos.

La creciente necesidad de las organizaciones de tener un mayor acceso a los datos y con flexibilidad, independientemente de la ubicación, ha llevado a las infraestructuras de TI a jugar un papel clave para los negocios.

Con el objetivo de facilitar a las empresas el acceso en tiempo real a cualquier dato, bien sea en su infraestructura local o en la nube, Pure Storage ha lanzado Pure Storage Cloud Data Services, con los que los clientes dispondrán de una única arquitectura de almacenamiento para unificar los despliegues de aplicaciones en local y en la nube.

Con esta propuesta, Pure Storage extiende la arquitectura centrada en los datos a la nube, lo que permite a los clientes crear aplicaciones híbridas para poder acceder a ellos desde cualquier lugar de forma ágil y flexible.

Con Pure Storage Cloud Data Services no es necesario hacer distintos desarrollos sino uno único a la hora de crear aplicaciones y ejecutarlas

La gran ventaja de Pure Storage Cloud Data Services es que los clientes disponen de un conjunto de servicios de datos común para el almacenamiento local y en la nube, homogeneizando las capacidades de almacenamiento, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y la resiliencia. De esta forma, no es necesario hacer distintos desarrollos sino uno único a la hora de crear aplicaciones y ejecutarlas en cualquier lugar.

Beneficios para el canal

Además de estos beneficios para que los clientes puedan migrar fácilmente sus aplicaciones a la nube, Pure Storage también busca trasladar a su canal las ventajas de comercializar una solución como Pure Storage Cloud Data Services.

Como explica Matthieu Brignone, Director de Canal y Alianzas en EMEA de Pure Storage, se trata de una oportunidad para que sus partners de canal trabajen como verdaderos socios del negocio, ayudando a guiar a sus clientes en su viaje hacia la transformación digital.

Este innovador conjunto de servicios de Pure Storage brinda a las empresas la libertad de crear un entorno que se adapte mejor a sus necesidades y a los impulsores de la organización. Los socios del canal desempeñan un papel fundamental para ayudar a los clientes a identificar, diseñar e implementar estos entornos, y de esta forma actúan como puente.

Además, Brignone destaca que las actualizaciones disponibles permiten a los distribuidores ofrecer una solución que ayuda a sus clientes a modernizar su infraestructura y a garantizar que su arquitectura esté correctamente centrada en los datos.

Asimismo, esta novedad cuenta con una serie de funcionalidades para poder ejecutar el software de Pure Storage en AWS (Amazon Web Services): Cloud Block Store, para permitir que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten en la nube sin problema; CloudSnap, protección de datos en la nube más eficiente en costes y recuperación al enviar las copias de FlashArray a Amazon Simple Storage Service; y StorReduce, tecnología de deduplicación de datos nativa en la nube para copias de seguridad cloud rápidas y sencillas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI