Actualidad, Tecnología

Proyectores LG: una solución para cada tipo de cliente

Los proyectores LG se han convertido en una de las líneas más completas y avanzadas que podemos encontrar actualmente en el mercado. La compañía surcoreana goza de una amplia experiencia en este sector, y ello le ha permitido dar forma a un catálogo de primer nivel en el que se integran modelos que se ajustan perfectamente a las necesidades de cualquier tipo de cliente.

No importa si el cliente busca un proyector básico pero capaz de ofrecer un buen nivel de prestaciones, o si necesita un proyector tope de gama con funciones de Smart TV capaz de reproducir una pantalla con resolución 4K, LG ofrece dispositivos que van desde el nivel más sencillo hasta el más avanzado.

Gama económica

En esta serie se compone de modelos cuyo precio parte de los 299 euros. Esta gama está dirigida a usuarios que tengan un presupuesto ajustado pero quieran disfrutar de las ventajas que ofrece un proyector de última generación.

Entre los proyectores LG que podemos encontrar en esta categoría destacan modelos como el LG PV150G, un modelo portátil y ligero (pesa 270 gramos) que cuenta con una batería integrada capaz de ofrecer hasta 2,5 horas de autonomía. Puede crear una pantalla de hasta 40 pulgadas a 1,45 metros (100 pulgadas máximo) con resolución WVGA, tiene un brillo de 100 lumens, cuenta con una lámpara LED RGB que ofrece hasta 30.000 horas de uso y cuenta con altavoces integrados y salida HDMI.

Un peldaño por encima de este modelo tenemos el LG PH300, que cuesta 399 euros. Es un proyector portátil con batería integrada que mantiene las 2,5 horas de autonomía y cuenta con una lámpara LED capaz de funcionar durante un ciclo de hasta 20 años.

Con este modelo el cliente podrá crear pantallas de hasta 100 pulgadas con resolución HD (720p), manteniendo un brillo de 300 lumens. A una distancia de 1,5 metros consigue una pantalla de 40 pulgadas. Puede reproducir contenidos a través del conector USB integrado, tiene salida HDMI y en general ofrece un valor muy equilibrado para su precio. Uno de los mejores proyectores LG en relación calidad-precio.

Gama media

Es un nivel al que se dirigen generalmente la mayoría de los clientes, ya que es donde se integran modelos con un precio controlado pero un nivel de prestaciones elevado. Los proyectores LG están disponibles en configuraciones muy variadas, y la gama media es un claro ejemplo de ello.

El LG PH550G es uno de los mejores exponentes de la gama media. Este proyector portátil alcanza las 2,5 horas de autonomía, tiene un precio de 599 euros y es capaz de crear una pantalla de 100 pulgadas a tan solo 2,5 metros de distancia, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para crear presentaciones y visualizar contenidos en entornos profesionales como para crear una experiencia multimedia muy rica en hogares. Tiene un brillo máximo de 550 lumens.

Además de las opciones tradicionales de conectividad cableada, como HDMI y USB, el LG PH550G cuenta con Bluetooth, lo que facilita en gran medida su sincronización con otros equipos y dispositivos. Su lámpara LED RGB ofrece hasta 20 años de vida útil y su resolución HD (720p) se traduce en una buena calidad de imagen, que se ve mejorada por funciones avanzadas como el reductor de ruido, el ajuste de temperatura de color, soporte de contenidos en 3D y el control de nivel de negro.

Otra alternativa interesante dentro de la gama media la tenemos en el LG PW1000G, un modelo que cuenta con una lámpara LED RGB cuya vida útil es de 20 años. Mantiene muchas de las claves del modelo anterior, como la conectividad Bluetooth, el soporte de contenidos 3D y las mejoras de calidad de imagen, así como la capacidad de crear una pantalla de hasta 100 pulgadas con resolución HD (720p), pero mejora considerablemente el brillo máximo, ya que alcanza los 1.000 lumens. Esto lo convierte en una buena opción para zonas con una iluminación moderada.

Gama alta

Aquí es donde posicionan los proyectores LG más avanzados del mercado. Es una gama bastante amplia con rangos de precios que superan los 1.000 euros, aunque a cambio ofrecen un nivel de prestaciones muy superior al que hemos visto en las dos gamas anteriores.

Estos modelos están dirigidos a usuarios exigentes que quieran disfrutar de lo mejor que existe en el mercado. El LG HU80KS es sin duda uno de los mejores exponentes de esta gama. Se trata de un proyector portátil con formato alargado que incluye un asa para facilitar su transporte. Su diseño es precisamente uno de los aspectos más interesantes, ya que permite utilizarlo en diferentes posiciones y con todas las garantías, ya que este modelo cuenta con ajuste trapezoidal integrado.

A nivel de prestaciones este modelo cuenta con una lámpara láser RGB, cuya vida útil es de 15 años. Puede crear pantallas de 100 pulgadas a 3 metros de distancia (máximo 150 pulgadas) con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y viene con funciones avanzadas de primer nivel, entre las que destacan:

  • Smart TV integrada.
  • Brillo de 2.500 lumens.
  • Procesamiento de vídeo XPR (expande los píxeles) y HDR 10.
  • Tecnología MEMC para compensar la tasa de fotogramas.
  • Altavoces de calidad y soporte de sonido Dolby Surround.

Este proyector ha recibido los premios «CES 2018 Innovation Award», «reddot design Award 2018» y el «IF Design Award», tres galardones que reconocen el valor de este modelo de LG. Su precio es de 2.399 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.