IDC España: «Al partner TI le falta capacitación»

formacion_canal_ti-ok

El canal TI en España está cambiando. Los responsables de IDC Research España nos confirma esta realidad donde está trabajando para ayudar a generar negocio. Y es que los partners tecnológicos son conscientes de que es necesaria la especialización pero no siempre saben cómo alcanzarla o cuál es el camino que deben tomar para abordar los nuevos retos.

Al hilo, Jorge Gil, director general de la consultora nos comentaba:

Al partner TI le falta conocimiento para ir al cloud, trazar una estrategia multicloud o desarrollar aplicaciones para moverse por diferentes nubes. Un ecosistema que nos está pidiendo ayuda para evolucionar o llegar a determinados clientes».

La evolución del canal TI y el asesoramiento a esta parte del negocio tecnológico será una de las patas estratégicas dentro de la consultoría de IDC. A este se añade otra dirigida a usuario final, es decir, empresas de «un mediano o gran tamaño», enfatizaba el máximo director de la firma.

El año de la Inteligencia Artificial

Además de su estrategia corporativa, José Antonio Cano, director Senior de investigación de IDC Research España nos contaba la tendencia al alza que hay entorno a la Inteligencia Artificial. Tanto a nivel global como en España se está viviendo una oleada de innovación en este sentido. El profesional añadía:

El 12% de los usuarios ya tiene un bot. En 2021 el 12% de las interacciones para una compra serán automatizadas lo que promoverá una industria en su entorno».

De hecho, los consultores apuestan por un tipo de venta donde la Inteligencia Artificial tenga mucho que decir. Ventas basadas en los gustos de los clientes o en su historial son el tímido presente que apunta a un futuro mucho más avanzado que debe ser visto por los partners TI como una oportunidad.

Imagen | Ben White

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.