¿Tienen obsolescencia programada las baterías de iPhone?

iPhone_XS_Max_mc_destacada

Todo comienza después de que los usuarios de Apple descubrieran que la última actualización de iOS 10 provocaba que la función del administrador de energía ralentizase el rendimiento de los iPhones con baterías más antiguas o degradadas.

Esta función está diseñada para evitar paradas inesperadas y aumentar la vida útil de los terminales, a cambio de reducir la velocidad de reloj del procesador, y por tanto su rendimiento. Desafortunadamente, muchos usuarios acusaron a la compañía al percibir esto como un movimiento de obsolescencia programada.

Apple iPhone Remplazo Baterías

Así pues, Apple presentó su programa de reemplazo de baterías junto con una reducción de precio del mismo, bajando de los 79 dólares a 29 dólares, permitiendo a los usuarios implantar una batería totalmente nueva y recuperar el funcionamiento normal de sus teléfonos.

De esta manera, Apple logró aumentar las cifras de recambios de baterías en un absurdamente alto 1000%, aumentando de un 1 millón de unidades al año hasta los 11 millones de baterías en 2018, batiendo todos los records de la compañía hasta la fecha.

Esto sobra sentido al saber que el propio Tim Cook señaló anteriormente que el programa de reemplazo de baterías de iPhone había sido una de las razones de los resultados del Q1 2019 que Apple publicó principios de este mes.

Sin embargo, los resultados de la compañía quedaron por debajo de los objetivos de 89 a 93 mil millones de dólares.

Y es que si bien este programa de reemplazo de baterías sin duda ha sido un rotundo éxito, Apple todavía se enfrenta a los evidentes malos resultados que han dado los lanzamientos del iPhone XS, XS Max y XR, frente a los cuales la compañía incluso ha llegado a pedir a sus proveedores de componentes que reduzcan sus precios.

Con 11 millones de baterías restablecidas a su rendimiento óptimo, esto podría significar que muchos opten por mantener sus viejos iPhone en lugar de comprar un nuevo terminal, ya que además ahora cuentan con soporte del último software de la compañía.

No obstante, hay que destacar la encomiable actuación de Apple al asumir toda la responsabilidad frente a este error y tratar de compensar de esta manera a los propietarios de iPhone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo